25 noviembre 2015

Infusiones de fruta para refrescar [Parte II]

Hace un par de semanas les dejé un post con sobre Infusiones de frutas para refrescar, les compartí 5 tipos de aguas frutales para esta época en donde buscamos refrescarnos y ojala de forma sana. Las frías temperaturas no se quieren ir, pero a pesar de los días nublados el calor se manifiesta igual y siempre es bueno tener más de una alternativa para saborizar el agua.

Lo importante de la refrigeración

CCO

CCO

Recuerden que, para todas las infusiones deben poner la fruta y/o verdura dentro de una jarra y agrega un litro de agua. Refrigera por 1 o 2 horas mínimo, mejor si lo dejan de un día para otro. Esto es para que el agua absorba el sabor de la fruta. Para que se impregne aún más, pueden verter agua tibia, dejar reposar un momento y luego al refrigerador.

1-. Infusión fresca y relajada: frutos rojos (2 tazas) y puñados de menta (2), opcional: cucharadas de miel (2) o gotas de stevia (3)

2-. Infusión para el control de ansiedad: Manzana (1) limón (1), frutillas (8), canela y menta (a gusto)

3-. Infusión con propiedades antinflamatorias: Moras (1 taza), hojas de salvia (6)

4-. Infusión de mojito de té verde: té verde (1 litro/8 bolsas de té/2-3 cucharadas de té en hojas. No usar agua recién hervida para evitar que se ponga amargo, una vez frío proceda) Para servir, cantidades por porción/vaso: hojas de menta (3), rodajas de pepino (2), lima/limón (jugo de ½ unidad), miel o edulcorante a elección, hielo rodajas de limón y hojas de menta para decorar.

5-. Infusión desintoxicante de fin de año: frambuesas (1/2 taza), pomelo (1/2) pelado y en gajos, rodajas de pepino (1/2), pera (1) en trozos y hojas de menta (7)

Espero que las disfruten, porque además de sabrosas, son lindas a la vista y es una buen alternativa para hidratarse de forma sana ahora que se nos viene el calor… en cualquier momento… ¡¡esperamos que así sea!!

Caro Muñoz

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!