25 noviembre 2015

Se viene la navidad: sencillos centros de mesa para decorar

Se viene la navidad y con ello las ganas de hacer algún adorno bonito como un centro de mesa. Sí, una muy buena idea, y como no quiero andar a última hora y hacer algo que quede mal , me fui de lleno a Internet a buscar algo fácil pero que se vea lindo. ¿Qué cosas son muy navideñas, infaltables en alguna decoración de esta época? Los pinos, las piñas de los pinos, el color rojo, las velas… ok, tengo dos ideas.

Centro de mesa con guirnalda

advent-wreath-517165_640

  • Base redonda (puede ser de madera, plástica o cartón, pero tiene que ser firme)
  • Una vela roja de las anchas / 3 o 4 velas de las delgadas
  • Una guirnalda de pino
  • Piñas de pino
  • Adornos navideños del color que te gusten (para mí la navidad es roja y dorada)
  • Pistola de silicona caliente

En el centro de la base pon la vela gorda o junta 3 o 4 velas delgadas ojalá de distinto tamaño (o córtalas en la base para que sean distintas, únelas con una cinta bonita y pégalas con silicona o con misma cera de vela.

Luego enrolla la guirnalda por toda la superficie de la base y pégala con la misma silicona para que quede todo cubierto.

Luego pon algunos pinos entre la guirnalda y algunos adornos de color entre ellos. Listo

 Centro de mesa con madera

advent-wreath-573265_640

  • Madera rústica (busca una caja de frutas, desármala y haz una caja rectangular de unos 30×10 cm o cuadrada de 20×20 por ejemplo)
  • Velas blancas, doradas y/o rojas (puede ser otro color, como les decía la navidad para mi viene en esos colores)
  • Ramitas de pino (ojalá naturales)
  • Piñas de pino
  • Y esos adornos que parecen “muérdago”

Luego de tener lista la caja, puedes lijarla un poco para no enterrarte una astilla, pon las velas dentro. Pueden ser tres de esas gordas de diferente tamaño o dos gordas en los entremos y tres velas de las largas amarradas, etc.

Entre las velas pon las ramitas, la idea es que sobresalgan por los costados, complementa con las piñas y los “muérdagos” o algún otro adorno que te guste.

Toma una de las piñas, píntala de verde con témpera o con alguna pintura acrílica para que parezca un pino. Puedes pintar un poco de blanco en las puntas si te gustan los pinos nevados o pegar glitter o escarcha del color que quieras. Toma una de esas velas pequeñas o tea candle y entierra el “pino” en ese lugar. La base metálica puedes rodearla con alguna cinta bonita para cubrirla y en la punta, una estrella dorada o amarilla.

Espero que se animen a hacer alguno, a adornar con algo hecho por sus propias manos y a comenzar a disfrutar de la navidad como se debe.

Caro Muñoz

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!