17 julio 2015

Huerto de invierno para tu cocina

Como muchos amantes de las plantas y animales, saber que podemos tener un vergel personal es una idea que nos ronda desde siempre. Pero, aunque pensemos que un huerto implica tener un terreno extenso o grandes casas, debemos saber que existen diversas formas de construir nuestros propios espacios de plantación, en el lugar que sea e incluso, en invierno.

Por eso, una buena manera de empezar nuestros propios cultivos caseros invernales, es a través de la plantación de almácigos. Para ello, podemos utilizar los envases de yogur o cualquier otro recipiente pequeño. Ideal si son elementos reciclados. De igual manera, algunos vegetales sirven de decoración y le dan otro aire a la ambientación del hogar.

Asimismo, debemos saber cuáles son los vegetales que mejor resisten este tiempo y pueden ser cultivados, para que así, los disfrutemos con toda la calidez que solo el hogar puede dar.

Según el sitio Veo Verde, las mejores verduras o vegetales para plantar esta época, son:

  • Ajo: presente durante todo el año, podemos hacerlo propio plantando un ajo o un diente de ajo, directamente en el envase con tierra de hoja. Crecerá con riego regular.
  • Zanahorias: ideal que no las expongamos al frío directamente, aunque resisten las bajas temperaturas. Podemos cosecharlas en 90 días desde su siembra.
  • Acelgas: crecen con facilidad, por lo que es recomendable que cultivemos varias plantas. Suelen estar listas a los 50 días, tras su siembra.
  • Espinaca: ideales para plantar en un macetero en un balcón, puesto que solo demoran 40 días en estar listas para cosechar.
  • Lechuga: puede ser sembrada durante todo el año. Su cuidado es leve, debido a que necesitan riego moderado. Además, está lista en poco más de un mes, así tendremos una rica ensalada ultra natural, en nuestra mesa.
  • Apio: esta rica ensalada, que es casi sólo agua, resiste los embates del invierno, por lo que podemos plantarla en nuestros patios o huertos de departamento. Eso sí, se demora más que los otros vegetales antes mencionados, por lo que debemos regarlas con constancia.

Carmen Gloria De la Rosa

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!