17 junio 2015

Haz mayonesa casera en simples pasos

¿Cansada de la mayonesa que venden en el supermercado? Entonces descuida, porque en simples pasos, y muy poco tiempo, podrás tener una exquisita mayonesa casera que podrás utilizar tanto en ensaladas como cócteles o almuerzos.

Tal como señala el portal de Sabrosía, la mayonesa es una salsa de aceite, huevo y un poco de ácido que se junta hasta que la mezcla espese. Lo bueno de prepararla por ti misma es que podrás definir bajo tus propios parámetros cuando esté a tu gusto y siempre será más saludable que adquirirla en el mercado.

Ingredientes

  • 200 ml de aceite
  • 1 huevo entero (idealmente pasteurizado)
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • 1 cucharadita de sal

Preparación

Si no tienes mucha trayectoria cocinando, no te alarmes, porque preparar mayonesa casera no es complicado. Lo primero que tienes que decidir es si batirás a mano la mayonesa o utilizarás una batidora. Cuando tengas los ingredientes listos entonces comienza a batir el huevo con el aceite, pero ve añadiendo lentamente el aceite, no de sopetón.

Cuando el aceite y el huevo estén incorporados, añade el jugo de limón y una pizca de sal, siendo cuidadosa de que todo quede bien mezclado.

Tal como se señala más arriba, serás tú quien escoja cuán densa será la mayonesa, por lo que tienes que estar siempre pendiente del proceso.

© the food passionates/Corbis

© the food passionates/Corbis

Un consejo importante que debes tener en cuenta es acerca del huevo. La mayonesa quedará distinta si la haces a mano o con batidora, por lo que si escoges a mano, entonces no pongas todo el huevo, sino que sólo la yema.

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!