4 marzo 2015

Haruki Murakami, un vanguardista de la literatura moderna

Si se hiciera la pregunta «¿Quién es Haruki Muraki?», muchos, estoy seguro, no sabrían que contestar o hasta dirían que se trata de un director de cine japonés o de un personaje ficticio de anime. Pero lo cierto es que este nombre representa al escritor que ha revolucionado la literatura en el mundo, con una línea surrealista y conceptos como la alienación y la soledad.

Un escritor que vuela cabezas

Nacido el 12 de enero de 1949 en Kioto, Japón, Haruki Muraki, se ha transformado en uno de los escritores más importantes y vanguardistas del mundo, siendo hasta una carta muy real para ganarse el próximo Premio Nobel de Literatura. Con 13 libros que incluyen novelas, cuentos y ensayos, este escritor ha provocado que muchos jóvenes se inyecten de su literatura y pueda transformarse en toda una leyenda.

Murakami combina lo real y lo irreal,  presentando un mundo en el que la resolución de los conflictos internos se materializa a través de epifanías oníricas y símbolos que se vuelven tangibles. Definitivamente, su literatura te hace realizar una introspección total, otorgándote la gran posibilidad de descubrirte y viajar en un mundo que te hará replantearte muchas cosas.

HarukiMurakami

Su literatura inspira, genera las alas para ir más allá de lo que nunca se ha ido, volviéndonos mucho más osados y creativos. En todas sus obras incluye vivencias personales y se describe a sí mismo, como lo hace en la obra de “Tokio Blues”, en donde aparece el personaje Toru Watanabe, que obtiene su primer empleo en una tienda de discos.

Otra de las características que tiene el ganador del premio internacional Franz Kafka, es que ama la música y en todas sus obras hace referencia a canciones como “Dance, Dance, Dance” (The Dell: Norewgian Wood), “Drive My Car” (The Beatles) o “South of the Border, West of the Sun” (Nat King Cole).

Algunas de sus obras

  • Oye Cantar al Viento (1979)
  • La Caza del Carnero Salvaje (1992)
  • Tokie Blues (2005)
  • Crónica del pájaro que da cuerda al mundo (2001)
  • Sputnik , mi amor (2002)
  • Kafka en la orilla (2006)

Murakami es un escritor muy popular por estos días, por lo que muchas de sus obras podrás encontrarlas en cualquier librería. Leerlo, sin duda, te hará conocer un mundo nuevo, así que ya sabes cuál debe ser tu siguiente libro a leer.

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!