7 mayo 2014

Japón quiere ser pionero en la obtención de energía solar desde el espacio

Japon-Sol-640x300

Japón espera que para el 2030 se pueda realizar una idea que parecería ser sacada de alguna historia de ciencia ficción.

Según un reporte reciente, la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) ha propuesto un plan para crear una serie de satélites que pudieran recolectar energía solar, redirigiéndola a la Tierra. Esperan tener esto en tan solo 15 años.

El tsunami que desembocó en el daño de varias plantas nucleares provocó que muchos investigadores buscaran nuevas maneras de cosechar energía. Con la escasez de elementos naturales como el carbón, una granja espacial de energía solar no suena como una mala idea en el país del sol naciente.

JAXA está trabajando en diferentes modelos que un día podrían proveer de electricidad a todo el planeta. El que más destaca es uno que refleja la luz solar en un satélite que enviará energía constante las 24 horas del día.

Enfocarán sus recursos en transmisión inalámbrica de energía ya que transmitirla desde distancias grandes puede ser complicado. La respuesta sería utilizar láser o microondas.

“Puede que sea difícil y costoso pero la recompensa será inmensa no solo en términos económicos. Si la humanidad realmente recibe la energía solar como una prioridad, un número importante de satélites podría orbitar la Tierra para darle energía ilimitada, para así terminar con los conflictos relacionados a los recursos,” comentó el líder del desarrollo de esta tecnología Susumu Sasaki.

Fran

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!