30 diciembre 2016

Enero: panoramas para fines de semana

Y se acabó el año. Estabas comprando los útiles escolares en marzo y, de un flechazo, llegó la Navidad y ya en enero otra vez. Un mes en que la tranquilidad reina en Santiago, calles vacías y calurosas; si bien el concreto arde, ya no está esa masa de seres humanos corriendo locos por encontrar regalos. Un mes para relajarse en la capital y, por fin, disfrutar del verano sin estrés. Pasar enero en Santiago, es un regalo. Y si estás de vacaciones, ¡mejor aún! Hoy te contamos de seis actividades de fin de semana en enero, que no te puedes perder.

Reload 2017 – Club Hípico

1600-club-hipico

Técnicamente, la fiesta comienza a las 00:00 del 1 de enero, ¡y nada mejor que comenzar el año celebrando! No importa que el 2016 no haya sido el año de tus sueños, celebrar aportará buena vibra al año que viene. La idea es celebrar hasta las 7 am al son de Chico Trujillo y Santa Feria, sin duda una de las mejores fiestas de la cartelera capitalina. Habrán distintos ambientes y pistas de baile en que el reggae, la cumbia, el ska, la cumbia villera y los ritmos latinos te harán mover el esqueleto hasta que salga el primer sol del 2017.

¿Cuándo? 1 de enero a las 00:00.

Valor: Entre $27.500 y $49.500. Ventas a través de Ticket Plus.

Festival Santiago a Mil – GAM

El Festival Santiago a Mil incluirá este año espectáculos procedentes de cinco continentes y 24 países, incluidos Haití, República Democrática del Congo, Palestina, Senegal, Siria, Líbano, Irán y Hungría. ¡Incluso Rapa Nui estará presente en su parrilla! Habrá teatro, música, danza, performance, circo, instalaciones, recorridos por la ciudad y artes visuales. Revisa su parrilla programática en el sitio web

¿Cuándo? 3 al 22 de enero.

Valor: Consulta los precios en la descripción de cada evento, dentro del sitio web.

Dundu Luz de Vida – Calles de varias ciudades del país

Captura de pantalla 2016-12-29 a las 10.14.08

Fundación Teatro a Mil trae a Chile este grandioso espectáculo de luces: «Dundu es un gigante bondadoso, delicado y cariñoso. Una marioneta gigante iluminada. No necesita máscaras ni ropa para conectar con las personas que acuden a conocerlo». La idea es que, como alguna vez hizo La Pequeña Gigante, en esta ocasión sea Dundu, la marioneta, quien recorra las calles de varias ciudades del país, acompañado por música en vivo, liderada por el sonido de la kora, arpa típica de África Occidental.

¿Cuándo? Entre el 13 y el 22 de enero, en distintas ciudades del país. Consulta aquí las fechas y lugares de presentación.

Valor: Entrada liberada.

Cumbre del Rock Chileno – Estadio Nacional

14608875_10153817133256898_6642093204690287554_o-800x450

Este año, la Cumbre del Rock Chileno cumple 10 años de vida, por lo que hay que celebrarla. A una década de su histórica primera jornada en 2007, el evento reunirá a los artistas más emblemáticos del rock nacional de las últimas cinco décadas. En un gran escenario con dos plataformas paralelas, compartirán diversas tendencias del rock nacional. Entre los artistas invitados: Jorge González (quien ha anunciado que será su último concierto), Los Tres, Francisca Valenzuela, Los Tres, Manuel García, Mon Laferte, Lucybell, Chancho en Piedra y Gondwana.

¿Cuándo? 7 de enero.

Valor: Desde $15.000 a $90.000. Venta de entradas por Ticketek.

The Color of Time – Calles de Santiago

captura-de-pantalla-2016-12-29-a-las-10-38-07

Otra de Santiago a Mil, y es que este año se viene muy, muy bueno en cuanto a actividades callejeras. Esta actividad «reinventa la tradicional fiesta india de Holi, que se celebra al llegar la primavera. Cada año se lanzan al aire grandes cantidades de polvo gulal (polvo de maíz coloreado) y se ofrecen abrazos a los desconocidos. Ese día no existen las castas ni otras distinciones sociales, y las calles se transforman en un espacio de cohesión y mestizaje simbolizado por la mezcla de colores». La compañía francesa Artonik reinterpretó esta fiesta callejera y, acompañada por música y danza, la traen este enero a Chile.

¿Cuándo? 5 al 21 de enero.

Valor: Entrada liberada.

Le Corbusier y el Sur de América – MAC Parque Forestal

137a9-expo_lecorbusier_interior

Esta exposición trae a Chile una selección de planos y dibujos originales de uno de los mayores exponentes de la arquitectura moderna durante el siglo XX, Le Corbusier. Lo más interesante, es que los documentos presentados son inéditos y todos referentes a 12 proyectos desarrollados por el arquitecto francés en América Latina. Le Corbusier finalmente sólo construyó un edificio en nuestra región, la casa Curutchet, en Argentina, pero su relación con nuestro continente es larga y extensa.

¿Cuándo? Hasta el 22 de enero.

Valor: Entrada liberada.

Y para disfrutar tus fines de semana con todo el entusiasmo, te recomendamos el nuevo smartphone de LG, X cam: dos lentes traseros de 13MP y 5MP, más una cámara delantera de 8MP, perfecta para selfies. Y ojo, que su gran angular de 120 grados, se luce.

¿Conoces otra entretenida actividad para enero?

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!