11 marzo 2014

El boom de los jugos desintoxicantes

Y se nos vino marzo encima, por lo en estos días comenzarás a ver a muchas chicas con botellas con jugos extraños, y muchos se preguntarán ¿Qué serán? ¿Por qué esos jugos son tan espesos y de colores tan intensos? Y es porque están consumiendo los famosos jugos desintoxicantes.

Estos jugos son un boom actualmente entre las famosas a nivel mundial, y por supuesto, en Chile no nos quedamos atrás. Y como muchas de nosotras descuidamos nuestra alimentación en vacaciones y en marzo nos alarmamos, ya sea por los kilitos de más, porque nos sentimos más cansadas o porque nos salieron granitos en el rostro, es que nos damos cuenta que esto fue culpa de la mala alimentación durante las vacaciones, y es hora de volver a cuidarnos. Para ello, hay diversas alternativas y una de estas son los jugos desintoxicantes los cuales tienen propiedades beneficiosas para nuestra piel y cuerpo. Pero, el problema es que si entramos a internet, la mayoría de las recetas piden ingredientes que no son de fácil acceso como la maracuyá, tamarindo, entre otros, o son recetas que incluyen muchos ingredientes. Así que como sé que en esta época comienzan a tener menos tiempo es que les he recopilado tres recetas perfectas para mejorar nuestro cuerpo tanto por dentro como por fuera.

En el sitio www.xfem.cl encontré dos recetas muy fáciles de realizar y a las cuales les inventé nombres para diferenciarlas.

1.  Para las amantes de lo ácido: Se requieren solo dos ingredientes: 1 taza de jugo recién exprimido de naranja y 2 kiwis picados sin cáscara. Los mezclas en una juguera por unos segundos y listo. Este jugo ayuda al tránsito lento y a eliminar toxinas. Se recomienda tomar después de una comida y una vez a la semana.

2. Sandia veraniega: Aprovechando que aún hay sandías, podemos preparar este jugo que ayuda a mejorar la función renal y reduce la retención de líquidos.  Para este necesitas: 2 rebanadas de sandía sin cáscara ni pepas y 1 tallo de apio con sus hojas. Los mezclas en la licuadora y listo.

Y la tercera receta la encontré en el sitio chiledeportivo.cl:

3. Frutas verdes: Ayuda a estimular el metabolismo y a desintoxicar. Para esta receta necesitas 1 manzana verde, 1 pepino y 3 ramitas de apio. Primero lava los ingredientes y luego ponlos en la juguera con cáscara. Y listo.

Por último, recuerda que no solo podremos normalizar nuestro organismo y mejorar nuestra piel solo con estos jugos, sino también se deben consumir alimentos sanos, mucha agua y reducir las cantidades de sodio,  cafeína y bebidas gaseosas. Y tú, ¿Has probado jugos desintoxicantes? Si es así, te invito a compartir tus recetas.

Daniela Torrealba

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!