10 marzo 2014

Orquídea, el color del 2014

PANTONE tiene su sede en Nueva Jersey, Estados Unidos. Son creadores del Pantone Matching System, un sistema de identificación, comparación y comunicación del color para las artes gráficas.

Pantone es un sistema de control de colores. Este modo de color a diferencia de los modos CMYK y RGB suele denominarse color sólido.

Desde el año 2000 PANTONE empezó ha influir en el desarrollo de productos en todos los ámbitos. Desde la industria de la moda, el diseño industrial, la cosmética y decoración de interiores.

Para PANTONE  el orquídea radiante 18-3224 es ¨un púrpura fascinante, mágico, expresivo y exótico ¨ según la propia organización.

orquídea

Si en el 2013 reinó el verde (Pantone Esmeralda 17-5641), en este año  será el turno de este rosa-púrpura que «llega a la rueda de color para intrigar a los ojos y despertar la imaginación”, afirma Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute.

Es el color asociado a la realeza, símbolo de riqueza, creatividad, independencia y sabiduría,  se convierte en tendencia. ¿Te gustaría incluirlo en tus outfits de este año?

Nazhla Riffo

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!