17 abril 2017

Consejos para lavar tu ropa durante un viaje

Cuando haces un viaje de más de una semana, probablemente no llevarás mudas de ropa para cada día. Acarrear en tu maleta 15 pantalones, 15 poleras y 15 prendas de ropa interior sería un desgaste de espacio sin sentido. ¿Qué hacer entonces?

La clave es lavar tu ropa durante el viaje, un trámite que para muchos resulta aburrido, pero es vital para ahorrar espacio y mantenerte siempre limpio y fresco. Gracias a WikiHow, hoy queremos contarte qué materiales son necesarios para hacerlo y cuál es la forma más adecuada.

¿Qué debes llevar?

  • Un tapón universal.
  • Una cuerda para colgar la ropa.
  • Un detergente líquido o en polvo.
  • Quitamanchas.
  • Una toalla.
  • Una bolsa para ropa sucia.

Lleva sólo lo necesario

Si vas a lavar ropa durante el viaje, no lleves una prenda para cada día, planea que te repetirás tenidas durante las semanas.

Averigua si tu hotel u hostal tiene servicio de lavandería

Si tu hotel u hostal cuenta con un servicio de lavandería, y estás dispuesto a pagar, podrías ahorrarte el tema del lavado a mano de tu ropa. Averigua, decide y planea de qué forma lo harás.

Mantén tu ropa sucia siempre en una bolsa aparte

No querrás que el olor de tu ropa sucia contamine el resto de tu maleta, por eso, mantenla siempre aparte.

shutterstock_521467702

Cuando decidas lavar, reserva tiempo para ello

Dependiendo de la cantidad de ropa que quieras lavar a mano en la pieza de tu hotel u hostal, demorarás más o menos tiempo. Planifica tu día teniendo esto en cuenta. Probablemente te convenga ducharte en la noche, lavar tu ropa sucia del día y luego acostarte.

Mira dónde puedes colgar tu ropa

Puede que tengas toda la voluntad y el tiempo de lavar tu ropa pero, ¿dónde la vas a colgar? Sé creativo y ve qué lugares de tu habitación pueden servir, o bien, amarra tu cuerda donde puedas y tiende allí tus prendas. Ten cuidado que tu ropa no gotee ni entorpezca el room service o servicio de mucamas.

shutterstock_576048529

¡A lavar!

Coloca un tapón en el lavamanos y llénalo. Luego coloca la ropa y el detergente que usarás. Lava las prendas y agrega quitamanchas en las zonas más difíciles. Restriega la ropa para que quede bien limpia. Luego, drena el agua sucia y llena de nuevo el lavamanos, moviendo tu ropa para que se vaya enjuagando. Drena por segunda vez el lavamanos y enjuaga totalmente tu ropa, eliminando su exceso de agua al apretarla con tus manos.

shutterstock_535016998

¡A secar!

Coloca tus prendas húmedas encima de una toalla, estiradas, unas sobre otras. Luego, enrolla la toalla y apriétala, para eliminar el exceso de agua. Cuelga la ropa y la toalla para que se terminen de secar en el lugar previsto anteriormente. Si la ropa no seca durante una noche, puedes ayudarte con la plancha del hotel, el aire acondicionado o calefacción, o con un secador de pelo.

Al volver a casa, lava tu ropa en tu lavadora LG

Es probable que el lavado rápido y a mano no haya logrado quitar todas las manchas es tu ropa. Por eso, te recomendamos utilizar toda la tecnología de LG para dejar tu ropa impecable al llegar a casa. Conoce aquí todos los beneficios de la tecnología de LG.

¿Cómo lavas tu ropa durante los viajes?

Maria Jesus Martinez-Conde

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!