18 agosto 2015

Cómo lavar tu bikini en vacaciones

Aunque hace unos años era muy poco común, en la actualidad, muchas personas disfrutan de la arena, playa y mar azul en época invernal. Sí, esto debido a la bien llamada temporada baja de los pasajes, para ir a diversos lugares del mundo donde gozan de buen clima durante todo el año.

Las ofertas de diversas aerolíneas están a la orden del día y son varios los que planifican sus vacaciones para la época del año en que el resto se queda con frío y enfrentando las lluvias de este lado del mundo.

Ahora, si tienes la posibilidad de viajar durante gran parte del año, por trabajo o bien, porque tienes ese privilegio, es muy probable que no hayas considerado el lavado de una de las prendas más importantes cuando estamos de descanso frente al mar: el bikini o traje de baño.

Cabe hacer un poco de historia con respecto al bikini, puesto que, si no fuera por la invención de los hermanos DuPont, quienes crearon la tela impermeabilizada característica de esta prenda fundamental, los trajes de baño no podrían existir.

Sobre los cuidados

Sin embargo, como no hay prenda que resista ese cariño inconmensurable que le tenemos y que nos hace usarla y usarla sin cesar, el bikini puede también dañarse. Claramente, si lo usamos en el agua de las piscinas o de mar, su deterioro puede ser más severo.

Por eso, según el sitio El País las medidas más adecuadas para combatir el embate del cloro y la sal de mar, son, precisamente, poco efectivas, debido a que la fuerza de estos componentes provoca que esta tela elasticada sucumba antes de lo esperado.

Sin embargo, debemos tener cuidados como por ejemplo, después de usarlo lavarlo en agua frío y detergente o jabón neutro. De esta manera, evitamos que los restos de cloro o sal de mar puedan irritarnos la piel si no lo eliminamos por completo después de lucirlo perfecto en la piscina o playa.

Otro punto importante de los cuidados de nuestros trajes de baño, es tan elemental como prestar atención a las etiquetas de estas prendas, las cuales indican con precisión las temperaturas a las que pueden ser expuestos. Aunque quizás suene un poco lógico, por ningún motivo debemos meterlos a la secadora y menos usar la plancha en ellos.

¿Te gustaría conocer la línea de lavadoras que LG tiene para ti? Te invitamos a revisar los sitios web de LG Paris y LG Ripley para que elijas la que más se adecúe a tus necesidades.

Carmen Gloria De la Rosa

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!