17 agosto 2015

¿Qué es LG OLED TV?

Una de las preguntas más comunes entre nuestros usuarios es en qué consiste la distinción entre los televisores LG OLED TV con las otras líneas de televisores. Es por eso que preparamos esta pieza, pensando en resolver claramente en qué es OLED y cómo se diferencia de otras pantallas como las LCD o LED.

¿Cómo se diferencia un televisor OLED?

Diferencias con LCD

Las televisiones tradicionales funcionan con una proyección de luz tras la pantalla a través de diversos paneles de luces. De este modo, las pantallas de LCD proyectan la luz de los paneles hacia una pantalla que refleja las imágenes. En la tecnología OLED la misma pantalla es la que emite la luz pues posee un diodo orgánico que se ilumina dependiendo de si hay imagen o no, por lo tanto, los negros son 100% negros pues significa que los diodos están apagados. Esta revolución se traduce en contraste infinito, colores más profundos, y posibilidad de adaptar la pantalla a distintos formatos, no sólo televisores.

Qué es OLED TV

Diferencias con LED

En los paneles LED, también tenemos diodos emisores de luz que forman pixeles de acuerdo a gamas de colores (RGB) y siempre están encendidos. Esta tecnología revolucionó la industria pues disminuía considerablemente el gasto energético, y mejoraba sustentablemente la calidad de la imagen.

La diferencia con OLED es que sus diodos son orgánicos y reaccionan a una determinada estimulación energética emitiendo luz por sí mismos, por lo tanto, se encienden indistintamente de acuerdo a la imagen que se quiera proyectar (no están permanentemente encendidos) lo que significa una verdadera revolución a hora de ver televisión pues nos hace soñar con todo tipo de dispositivos que puedan producir su propia luz mediante su diodo orgánico. Un verdadero paso hacia el futuro.

¿En qué otras cosas imaginas que podremos usar la tecnología OLED en el futuro?

Sistema OLED

LG tiene modelos en todos estos formatos. Para ver más los invitamos a revisar nuestros minisitios en el retail chileno. Paris, Ripley.

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!