14 diciembre 2016

Cómo hacer granizados de fruta

Llega el verano y con ello los días de calor intenso donde nuestro querido Sol no tiene piedad de nadie. Nada mejor para contrarrestar las altas temperaturas que una preparación muy sencilla, saludable y lo mejor de todo ¡bien, bien fría!

Hablamos, obvio, de los granizados, aquellas preparaciones de fruta, agua y azúcar que pueden hacer agradable hasta la tarde más calurosa del año. ¿Y se dieron cuenta que solo necesitamos 3 ingredientes? ¡3! Ni los huevos revueltos son tan sencillos.

Como sé que ahora mismo están preguntándose cómo se puede hacer una de esas delicias estivales, vamos a ello.

gran

Granizado de frutas en 5 pasos

Lo primero es elegir la fruta. De todas las opciones que tenemos disponibles en ésta epoca, recomendamos aquellas bien jugosas con alto contenido de agua: frutillas, kiwi, sandía, melón, piña, pera. Podemos hacer mezclas también y ahí meter un poco de plátano, por ejemplo, que es demasiado espeso para hacer un buen granizado por sí solo (¡dije «espeso», no «gordo», plátano, no hay necesidad de mirarme así!).

Tomamos las frutas elegidas, las lavamos y pelamos. Si están con la flojera al máximo, puedes meterlas a la licuadora sin pelar si son de piel delgada. Licuamos y reservamos.

grani

Por otro lado preparamos el almíbar. Ponemos azúcar en agua y ponemos al fuego hasta que tome consistencia de jarabe.

Luego mezclamos el zumo de frutas con el almíbar y lo dejamos en el congelador de nuestro refrigerador LG. De vez en cuando debemos agitar un poco el recipiente, para que no se congele como un gran bloque. En unas horas ya estará listo.

Si no están contentos con la cantidad de «granizo» del granizado, pueden moler hielo y agregárselo. Nadie lo sabrá y será igual de rico.

¿De qué sabor te gusta el granizado?

Francisco Lastra

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!