13 diciembre 2016

5 consejos para mejorar la señal de tu smartphone

Hoy los smartphones vienen cada vez con mayores y más fantásticas funcionalidades: cámaras de foto que nada le envidian a las profesionales, audio de gran calidad y brillantes pantallas capaces de verse bien desde cualquier ángulo. Pero, ¿qué sacamos con tener todas estas ventajas si no contamos con una buena señal?

La mayoría de las funcionalidades de tu smartphone requieren de tener una buena conexión a la red y, afortunadamente, hay varias cosas que tú mismo puedes hacer para mejorarla. ¡Aquí algunas ideas!

¡Siempre Wi-Fi!

Si no lo sabías, los operadores de telefonía móvil favorecen a quienes están conectados a Wi-Fi con acceso a mejores señales. Entonces, mientras estén en tu casa, en la de un amigo o familia, en un restaurante, en la universidad o en el trabajo, siempre conéctate a la red Wi-Fi disponible.

Mantén tu smartphone cargado

Nada de andar al límite, lo ideal es que siempre mantengas tu teléfono cargado, pues cuando la batería está casi agotada, al dispositivo se le hace más difícil mantener una buena conexión. Una buena idea es tener un cargador portátil siempre contigo.

Pero mejor aún es tener un smartphone que tenga una autonomía a toda prueba. El nuevo dispositivo de LG, X Power, te permite vivir despegado de la toma de corriente durante hasta dos días.  Gracias a su batería de 4100 mAh, podrás gozar siempre de excelente conexión. ¡Y se carga más rápido que ninguno!

re-charged-already_1600x900_X-power_M02A

Como consejos generales para mantener una buena carga de batería:

  • Desactiva el Bluetooth mientras no lo utilices.
  • Evita temperaturas extremas.
  • Coloca la pantalla en un brillo medio.
  • Cierra las aplicaciones que no estés utilizando.

Evita bloquear la antena cuando hables

¿Se acuerdan de esos antiguos celulares de los 90s que tenían antenas? Bueno, no es que la antena haya desaparecido con la llegada de los smartphones, sucede que ahora está escondida dentro de la estructura del teléfono. Como no se ve, muchas veces la bloqueamos con nuestra mano al hablar, empeorando la señal. Como consejo, sostén tu dispositivo siempre de manera correcta, es decir, verticalmente. Si hablas con el teléfono dispuesto horizontalmente, es muy probable que bloquees la antena.

Ten claro en dónde está la torre de telefonía más cercana

Si vives en una ciudad, esto no debiera ser un problema, pues se supone que la cobertura es completa. Sin embargo, si vives en el campo o en un lugar más aislado, una buena idea es saber dónde se encuentra la torre de telefonía más cercana, donde habrá mejor recepción. Entre más te acerques, mejor señal tendrás.

antena

Evita las multitudes

Cuando vas a un concierto o al estadio, se junta tanta gente que una torre de telefonía debe cargar con muchas conexiones, y la señal falla. A eso hay que agregar que muchas de las personas están compartiendo fotos y videos, demandando altas dosis de ancho de banda Internet. Si quieres mejor señal, debes alejarte de la zonas con multitudes.

¿Tienes otro consejo para tener mejor señal?

Maria Jesus Martinez-Conde

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!