25 junio 2014

Cómo crear el estilo bohemio en tu sala de estar

En decoración somos tan libres como en la moda. Los gustos son propios y cada uno imprime de su estilo único en el lugar donde vivimos y descansamos.

Si bien existen miles de tendencia decorativas, siempre es bueno tratar de experimentar con líneas de expresión que tengan relación con nuestra personalidad.

Así es como le damos un sello a cada espacio del hogar que habitamos.

Si eres una persona apasionada y liberada, debes basar la decoración de tu sala de estar en el estilo bohemio.

El estilo bohemio, es una conjunción de la cultura gitana y árabe. Una mezcla de colores y texturas que la convierten en un foco único de brillo y accesorios.
La idea siempre es no sobrecargar los espacios, pero el estilo bohemio nos da permiso para todo.

Te damos una serie de tips para que apliques este entretenido estilo en tu casa y puedas lograr el perfecto ambiente bohemio.

Colores:

El estilo bohemio se caracteriza por los colores saturados y neutros oscuros. Los tonos que más se utilizan son los rojos, naranjos, azules, grises y marrones.
Debes usar tonos fríos en la mayoría del espacio que ambientes, puesto que así logramos el equilibrio con los llamativos accesorios.

Estampados:

Debemos usar una variedad importante de textiles. Usar cortinas en vez de puertas. Poner varios cojines y mantas sobre los sofás del living.
Todos los textiles que usemos, deben ser con vistosos estampados, de estilos árabes, de la India o cherokee.
La alfombra debes situarla en un lugar predominante de tu casa, puede ser de un estilo variopinto, pero siempre manteniendo una línea llamativa.

Plantas:

Además de que nos ayudan a mejorar el ambiente interior de nuestro hogar, atrévete a experimentar con distintos tipos de plantas. Éstas deben pueden ser de distintos tamaños y colores.

Asientos en el piso:

Usa cojines improvisados como pouf. Mejor si están alrededor de una mesa de centro o están de fácil acceso para tus invitados. Lograrás un acogedor ambiente y puedes jugar con la decoración y colores como gustes.

Muebles vintage:

Procura que los muebles tengan un estilo vintage o antiguo. Trata de redecorar muebles, ya verás que lucirán únicos y todos te preguntarán de dónde los compraste.

Accesorios Boho Chic:

Usa detalles como candelabros o ceniceros en tonos metálicos o dorados, aportarán estilo al look bohemio de tu sala de estar.

Carmen Gloria De la Rosa

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!