25 junio 2014

Bigotes: 3 ejemplos que marcaron época

La moda en los hombres siempre ha sido algo difícil de resolver. En un terreno que históricamente ha sido acaparado por las chicas, sabemos que la moda masculina siempre se ha encontrado bastante limitada con respecto a los looks.

Los hombres, por lo general  llevamos el cabello corto y fuera de algunos estilos bien marcados y que por lo general están acotados a ciertos tipos de cara, a grandes rasgos,  somos bien fomes. Pero siempre hay una carta bajo la manga.

Tenemos a nuestro querido bigote.

Si, desde tiempos inmemoriales,  el bigote ha sido una señal de identidad en nuestros looks. ¿Cuántas conquistas? ¿Cuántos puestos de trabajo le debemos al vello facial que nace entre nuestra nariz y el labio superior?

Es por eso y aprovechando que se viene con fuerza esta tendencia, te invitamos a mirar estos 3 clásicos tipos de bigote, a ver si te animas con alguno.

Salvador Dalí             

Vamos, partamos por algo excéntrico. El bigote largo, delgado y levantado, fue uno de los elementos más reconocibles del escultor, pintor y escritor surrealista español. A pesar de su fama,  la razón de ser de este mostacho, sigue siendo una verdadera incógnita para mucha gente.

En su libro «Diario de un genio»  Dalí explica que la razón de un bigote como aquel, se debía a su admiración por la obra de Nietzsche: Así habló Zaratustra.

En tres días terminé de asimilar y digerir a Nietzsche. Finalizada tan opípara comida, sólo me faltaba abordar un detalle de la personalidad del filósofo, un último hueso que roer: ¡sus bigotes! ¡Hasta en los bigotes iba yo a superar a Nietzsche! Los míos no serían deprimentes, catastróficos, repletos de música wagneriana y de brumas. Serían afilados, imperialistas, ultra racionalistas y apuntarían hacia el cielo, como el misticismo vertical.

Nunca habíamos visto, tanta convicción y genialidad, en un bigote.

Freddie Mercury

El comediante británico Rhys Thomas, es un gran fanático de los británicos de Queen. Tan así, que podemos mencionarlo como un experto, al grado de  dirigir en 2012 un documental sobre Freddie Mercury llamado  The Great Pretender, que además incluía un álbum con fotografías inéditas de la banda.

Como sea. A lo que queremos llegar, es que el frontman de Queen no siempre tuvo ese bigote, Thomas, comenta que “Freddie se dejó crecer el bigote a mediados de los ochenta. Muchos aficionados no podían soportarlo y tiraban maquinillas de afeitar al escenario”

¿Ven? La vanguardia en un principio no es del gusto de todos. Miren  a Mercury, que con su extraordinario bigote, cautivo a millones de fanáticos de todo el mundo.

Thom Selleck

Thomas William Selleck o Tom Selleck, para los amigos, es un actor nacido en Detroit, el 29 de enero de 1945 famoso por 3 cosas.

Por ser Magnum, en la serie Magnum I.P, por su estatura (Mide 1,93 metros)  y por su bigote.

Ese vigoroso manojo de pelos faciales, se ha ganado el apodo de “El bigote agresivo”. El actor, quien tuvo que rechazar el papel de Indiana Jones, en los Cazadores del Arca Perdida debido a su participación  en Magnum, a sus 70 años sigue teniendo un mostacho que ya se lo quiseran algunos.

Actualmente trabaja en la serie (policial, que tan bien le sienta)  Blue Bloods  y con respecto a su bigote ha comentado. «No creo que mi bigote aporte nada especial a mis interpretaciones, porque es, digamos, reglamentario. Si fuera uno como el de Fumanchú, pues sí lo entendería»

Selleck por favor no te lo cortes jamás

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!