13 junio 2014

Ciclo «Bicicleta y Ciudad: nuevas formas de conocer»

Por segunda vez el Museo Benjamín Vicuña Mackenna, la Casa Museo Eduardo Frei Montalva, el Proyecto EXPLORA CONICYT RM Zona Sur Oriente y el Consejo de Monumentos Nacionales, organiza el Laboratorio Juvenil de Reflexión y Participación, el cual invita a conocer y explorar el proyecto ciudadano, Bicipaseos Patrimoniales”.

En el contexto de resaltar el nuevo papel de los museos y sitios patrimoniales, los cuales han sido impulsados a ser visitados masivamente en el último tiempo, convirtiéndose en plataformas de de esparcimiento y reflexión para quienes disfruten de las bondades culturales que nos ofrecen, la invitación a recorrerlos en bicicleta resulta muy atractiva.

Este año, el 2do Laboratorio Juvenil de Reflexión y Participación, está enfocado nuevamente en generar nuevas oportunidades para el desarrollo de la educación no formal, o bien, externalizar la educación fuera de la sala de clases.

Esta vez, el Laboratorio está dividido en cuatro jornadas que abordarán iniciativas ciudadanas como rescatar la Villa Frei de Ñuñoa, organización de Bicipaseos Patrimoniales, Jóvenes por el Patrimonio y el programa de Barrios de La Legua.

El enfoque de esta iniciativa, busca desarrollar espacios que se generan en las aulas de los colegios, tomando contenidos de artes visuales de 8° básico hasta IV Medio. Toman en cuenta asignaturas como Historia y Ciencias Sociales, los cuales contemplan materias como el tratamiento de la ciudad contemporánea en el Programa de estudio de Tercer o Cuarta Año Medio en Formación Diferenciada Humanístico, los cuales los alumnos están estudiando actualmente.

El año pasado, en la primera versión de este Laboratorio, los estudiantes pudieron reflexionaron sobre temáticas como “Graffitis y expresión artística”, “Jóvenes y participación política”, “Identidad barrial” y “Jóvenes y la ciencia en colegios”.

La actividad se llevará a cabo el próximo jueves 26 de junio, desde las 10:00 horas en el Museo Benjamín Vicuña Mackenna. Podrás inscribirte gratuitamente.

¡Apúrate que los cupos son limitados!

Carmen Gloria De la Rosa

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!