5 febrero 2014

Cena para 2

“No mi vida, no es que se me haya pasado el 14 de febrero. Lo que sucede es que es tanto el amor que siento por ti que me pierdo en mis pensamientos y olvidé reservar en un lugar especial. Pero toma, justo te cambié esta plancha con los puntos de la tarjeta y voy por un menú al chino de la esquina”.

Mal jugado, galán.

Para todo el resto del mundo que sí merece vivir o tener a alguien al lado, procedo a dar un par de ideas para hacer un lindo y rico picoteo indoor, cuando el tiempo o las energías no dan o bien quieren simplemente disfrutar de la comodidad del famoso nidito de amor.

Nos fuimos entonces con alternativas sencillas pero que salen un poco de lo tradicional, no vaya a ser cosa que nos compliquemos la existencia y efectivamente terminemos comprando 2 porciones de arrollado al lado del Romeo antes mencionado.

ostras

Las ostras, el clásico de clásicos: Algunas bien frescas con una copa de espumoso, algunas otras al horno. Intenten poner un poco de queso azul en cada una y las dejan unos 10-15 minutos. El resultado es atómico.

Enrrolladitos: Un choricillo envuelto con un poco de tocino, y sobre ellos, también enrollados, una tira de masa de empanadas (la venden lista en supermercados). Al horno hasta que selle todo y se dore la masa, y listo.

Quesos: Siempre es bueno tener algunos a mano, o bien comprar algún surtido. La gracia es poner al lado algo que lo acompañe y verán lo bien que queda mezclándolos, como trozos de manzana verde, dulce de camote o de membrillo.

Tártaro de salmón o de vacuno: Cortamos en cubos pequeños el filete de salmón o de vacuno, agregamos aceite de oliva, sal, pimienta, jengibre, zeste (ralladura) de un limón, una cucharada de salsa de soya y otra de mostaza. Revolvemos y servimos sobre tostadas.

Champiñones rellenos: Compra de los más grandes, les sacas los troncos y estos últimos los picas en cubitos, mezclándolos con trocitos de tomate, jamón serrano, un poco de ajo, aceite, sal y pimienta. Luego, pon los champiñones hacia arriba como si fuesen una taza, los rellenas y llevas al horno. Puedes agregar un poco de queso de cabra si quieres.

Cebolla caramelizada al vino tinto: Tremendamente fácil y rico: cebolla cortada en juliana al sartén, agregas vino tinto y un poco de azúcar para que se caramelice. Ocupa mini tostadas con un poco de ricota o similar en la base, y pones la cebolla sobre ella.

Queso crema y pimentón: Ya que aprendimos a caramelizar, hacemos lo mismo con un tarro de pimentones en conserva: azúcar y al sartén hasta que todo espese. Luego, vierte todo sobre queso crema y queda listo para untar. Otra opción es hacerlo con salmón ahumado y pimienta fresca, lo importante es arrancarse del famoso Philadelphia con soya que tan manoseado que está, sumándole a eso que un grano de sésamo entre los dientes no se verá muy romántico que digamos.

Empanaditas: Compra la masa hecha del super, ojalá de hojaldre, y la rellenas con lo que quieras: atún con crema y orégano, espinacas con crema, choclo queso… Y si te aventuras a sabores menos conocidos, trata con pera y prietas o un pino de piures. La cosa es crear, rellenar y darle unos 15 minutos en el horno y estarán listas.

¿Y para beber? Aventúrense en la coctelería. Para evitar que el espumoso haga efecto muy rápido, se pueden armar mimosas (espumoso + jugo de naranja), o bien bellinis (lo mismo pero con duraznos).

Además no nos olvidemos que tenemos a la sandía, la reina de la temporada, que con jugo de limón de pica y algún licor más espirituoso nos dará tragos frescos, ricos y fáciles.

¡Chin Chin!

Natalia Quezada

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!