11 diciembre 2017

Así de fácil es congelar las frutas de verano para tener durante el año

¡La fruta de ésta época es lo máximo! Y mucho mejor si la podemos disfrutar durante todo el año.

Así que hoy, gracias a wikiHow, te presentamos un facilísimo paso a paso para que tengas todas esas frutas que amamos del verano, durante todo el año.

shutterstock_87758362

Lavar

Usa agua fría para enjuagar la fruta y quitarle la suciedad. Luego la debes secar con una toalla de papel.

Cortar

Este paso depende de ti, por ejemplo, las frutas más pequeñas como las frambuesas, arándanos y frutillas y moras pueden ir enteras, pero si quieres congelar otras más grandes, es preferible cortarla en rodajas o cubitos, como los duraznos o el melón.

Guardar

Cuando la fruta ya está seca, la puedes guardar en una caja plástica o en una bolsa con cierre. La idea es que no queden expuestas al aire para evitar que adquieran un sabor extraño.

¿Y cuánto duran?

Las frutas crudas pueden conservarse en el congelador hasta 11 meses. Aunque igual te recomendamos etiquetar el recipiente con la fecha en que lo guardaste para que no se te olvide.

¡Ojo! Es importante que cuando selecciones la fruta para congelar, estas no tengan manchas o golpes y tampoco la congeles si no está madura, porque una vez congelada no madurará más.

shutterstock_693825739

Refrigerador Bottom Freezer

Este refrigerador es el indicado para aquellas personas que compran comida congelada o que la congelan para tener para más adelante, ya que el congelador es espacioso y cómodo.

Si eres de los que guarda frutas, verduras, humitas, porotos granados y otras delicias del verano, el modelo Bottom Freezer es una muy buena opción.

large02

¿Cuál es tu fruta veraniega favorita?

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!