7 diciembre 2017

Mindhunter renueva para una segunda temporada

Hace poco publicábamos la review de Hermes sobre Mindhunter, una de las mejores series a su juicio del año, para «zampársela» en diez capítulos. Y todos deseábamos, junto al crítico, que se confirmara una nueva temporada de tan excelente producción.

Pues bien, ¡nuestros deseos fueron escuchados! Netflix ya ha confirmado una segunda entrega de Mindhunter.

Tal como señala el tweet de la plataforma, aún quedan muchas mentes por analizar por los detectives Holden Ford y Bill Tench, quienes enfrentarán a nuevos asesinos en serie la próxima temporada.

¿De qué se trata?

Desde octubre, muchos estamos pegados a la pantalla viendo esta serie criminal que, más que una típica producción policial, se adentra en las mentes de los peores asesinos de la historia, dejando de lado el clásico formato que desenreda un caso en cada episodio.

Así, Holden y Bill se acercan a estos monstruos de la sociedad -incluso algunos conscientes de su peligrosidad- para conocer más sobre la mecánica de sus pensamientos y sus rasgos, para luego utilizar ese material en la búsqueda de personalidades peligrosas. Gracias a Wendy, una súper seca psicóloga que se alía al dueto, la investigación se profesionaliza y adquiere rango de análisis académico.

Basada en el libro del mismo nombre de John E. Douglas, la historia se centra en los estudios del escritor, quien durante los setenta trabajó en el FBI, buscando respuestas conductuales a los actos criminales de los peores asesinos.

mindhunter

¿La serie es muy violenta?

Verbalmente puede ser violenta, como es una serie de «conversa» (citando a Hermes), la mayoría de las descripciones de los asesinatos son realizada en boca de los criminales. Por lo tanto, el nivel de detalle puede choquear. Sangre aparece, pero mucho menos de la que estamos acostumbrados en otras producciones. Tensión sí que hay, porque los tipos hablan face to face como asesinos en serie reales (obvio, interpretados por actores), adictos a matar.

9

¿Hay cabos sueltos? (spoilers)

El tema es que la serie dejó varios cabos sueltos que dan por lógico el estreno de una segunda temporada: ¿qué hizo el tipo que aparece al principio de cada capítulo y que no se relaciona con el resto de la trama?, ¿quién se roba la lata de atún de Wendy que deja todos los días en su lavadero?

Además, las críticas en general fueron muy positivas, por lo que muchos aseguraron la segunda temporada, ¡pero nadie decía nada! El guionista Joe Penhall y el director David Fincher, aún no recibían el «vamos» de Netflix para concretarlo, seguramente por el precio que implica cada capítulo.

17-mindhunter-2.w710.h473

Sin embargo, ya es una realidad, y no queda más que esperar para su estreno. Y ojo, todo indica que en esta segunda entrega se viene la entrevista más esperada de todas: Charles Manson (no está confirmado, pero por fechas de la historia en cuestión y taquilla del personaje, sería plausible).

Obtén tu mes gratis de Netflix al crear una cuenta nueva ingresando desde tu Smart TV LG, o bien, desde www.netflix.com/LG

¿Qué asesino te gustaría que entrevistaran los detectives Ford y Tench en la segunda temporada?

Maria Jesus Martinez-Conde

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!