15 abril 2016

9 panoramas imperdibles en el Día de la Cocina Chilena

Hoy se celebra a lo largo y ancho de nuestra pequeña franja de tierra, el Día de la Cocina ChilenaDe manera algo tímida en un principio y luego agarrando un vertiginoso vuelo, la cocina chilena se ha ido tomando los menús de algunos de los restaurantes más taquilleros de la capital. Y llegó para quedarse, aunque siempre estuvo ahí, pero relegada a la cocina del domingo de la abuela. Hoy, una buena empanada, un exquisito caldillo de congrio y un excelente pastel de choclo, se pueden disfrutar en modo gourmet ¡Por fin valoramos lo nuestro!

Debemos celebrar este día con la importancia que se merece. Por eso, hoy te queremos presentar los panoramas infaltables de este viernes, tanto en Santiago como en regiones:

La Alameda de las Delicias

Esta degustación, organizada por la Asociación de Chefs de Chile Les Toques Blanches, comenzará a las 11 de la mañana en la Plaza de San Francisco. En la ocasión, el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, aprovechará de hacer dos grandes anuncios: la creación del área de Gastronomía y el cierre de la exitosa convocatoria del concurso «Tu receta tu historia». El evento pretende, de acuerdo al presidente de la Asociación de Chefs, «transformar el centro de Santiago en una fiesta gastronómica de época, donde compartamos y conversemos de nuestra cocina chilena, con platos emblemáticos que las personas reconocen como propios de nuestro país». Habrá un minimercado con frutas y verduras, una pérgola de las flores y gente vestida a la usanza de 1900.

Mercado Tirso de Molina

La celebración comienza a las 9 de la mañana en el Mercado Tirso de Molina, en Recoleta. Quienes asistan al evento, podrán participar del concurso «Póngale Maestro«, en donde el público concursará junto a un chef por quién prepara el mejor plato. Quien gane recibirá un almuerzo para dos personas en el Restaurante Don Augusto del Mercado Central, un kit de cuchillos El Volcán y otros regalos.

Estación Baquedano

La idea es este viernes refugiarse de la lluvia en la Sala Multicultural de la Estación Baquedano del Metro de Santiago y disfrutar de una deliciosa experiencia. Todo parte a las 12 del día con puestos de comida gratuitos y música. Habrán tres estaciones, cada una reflejará las tradiciones culinarias del norte, centro y sur de Chile. Estarán a cargo de ellas Juan Ruilova, Ana María Zúñiga y Miguel Catricheo.

La Chimba

Quienes den un paseo por Recoleta e Independencia, se encontrarán con once locales con sellos distintivos, adheridos a la «Ruta de la Cocina Chilena». Se ofrecerán descuentos y exquisitos platos.

Arica

En la sede de Infocap se ofrecerán degustaciones de platos típicos.

Atacama

En el restaurante «El Chancho Minero», se realizará una actividad que tiene como idea central el incentivar a los chefs a desarrollar platos con productos locales.

Rancagua y Machalí

Los restaurantes adheridos e identificados con el distintivo del Día de la Cocina Chilena, ofrecerán platos típicos por $3.000.

Curicó

La cita es a las 11 de la mañana en Felicur, en el mercado de abastos. Allí se ofrecerá una muestra gastronómica con lo mejor del valle del Maule.

Temuco

A las 11 de la mañana, en el Mercado Municipal, se presentará una muestra y degustación de platos típicos.

¿Dónde celebrarás el Día de la Cocina Chilena?

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!