14 abril 2016

4 apps que te ayudarán a ser más productivo

Muchas veces el tiempo no nos alcanza para hacer todo lo que queremos hacer. El tiempo nos pilla y ni siquiera terminamos de hacer la mitad de los pendientes. Hay algo que tenemos que tener claro: el esfuerzo o el tiempo que invirtamos en un trabajo no es sinónimo de resultados. Para realmente ser efectivos tenemos que saber optimizar nuestro tiempo, organizarnos y trabajar de una manera inteligente y sin distracciones. Probablemente, el mismo trabajo que sacamos en ocho horas laborales, lo podríamos sacar en cuatro o cinco si fuésemos más eficientes y productivos.

¿Quieres saber cómo lidiar con este tema? Hoy te presentamos cuatro aplicaciones de Android para que instales en tu smartphone de LG, que te serán de una gran ayuda:

1. Flipd – Desconectate

Flipd para ser más productivo

En el trabajo o mientras estamos estudiando, es difícil mantenerse desconectado del celular. Si estamos estudiando, «leo una página más y reviso si me ha llegado algún mensaje al WhatsApp«. O, si estamos trabajando, «me voy a regalar diez minutos de descanso en Facebook». Pero entre diez minutos y diez minutos hacemos varias horas de distracciones que, si nos enfocáramos, se transformarían en más tiempo libre al final del día.

Esta aplicación es ideal si éste es tu problema: una pantalla de bloqueo en tu smartphone elimina todas las distracciones, pero te mantiene igualmente conectado. Así, no te distraes con mensajes o notificaciones que te sacan de tu foco. Lo interesante es que también puede ocuparse a nivel de empresas, manteniendo bloqueados los celulares de otros usuarios. Verás cómo ahorrarás tiempo.

2. StayOnTask

Stay On Task - Trabajar mejor

Que la simpleza de esta aplicación no te confunda, puede hacer que tu conciencia se retuerza si no estás haciendo lo debido. Consiste en lo siguiente: un temporizador aleatorio verifica qué es lo que estás haciendo en un momento en que no te lo esperas, lo que puede dolerte cuando te das cuenta que estás flojeando en vez de hacer lo debido. Así, te mantienes en tu tarea y no te distraes. Resulta ideal para quienes tienen que concentrarse en estudiar, para escritores o programadores. Cuenta con imágenes y alarmas que puedes personalizar.

3. AppDetox

Mantenerte enfocado en el trabajo

A veces es tanto el tiempo que pasamos en las aplicaciones de nuestro teléfono, que quedamos como intoxicados de información, nuestra vista se cansa de la pantalla y es difícil apagar nuestro cerebro y dedicarnos a dormir por la noche. Esta aplicación pretende «desintoxicarnos digitalmente», estableciendo tiempos máximos para estar conectados a cada aplicación. AppDetox te permite establecer tus propias reglas, así que si tienes una urgencia y debes romperlas durante un día, no te preocupes, el sistema te lo permite. Aunque el cargo de conciencia, queda.

AppDetox te hará estar menos tiempo conectado y tener más momentos para ti. Cada vez que violes tus reglas, la aplicación te invitará a tomar un descanso y a detener un poco el uso de las aplicaciones más pesadas de tu teléfono.

4. ( OFFTIME ) – Detox Digital+

Offtime enfocarse en el trabajo

Esta aplicación funciona como si tuvieras a un pequeño ayudante que te ayudara a mantenerte concentrado. Quienes te busquen por WhatsApp, sabrán que en una hora más vas a estar libre y quienes te llamen, sabrán que en este momento estás ocupado.

El programa te permite ajustar tu conectividad para concentrarte en las cosas que realmente importan; las personas que te rodean y tu trabajo. Con la aplicación podrás crear perfiles que bloqueen llamadas de algunos contactos, mensajes de texto o notificaciones de todo tipo. Puedes limitar tu acceso a ciertas aplicaciones y así liberarte de distracciones cuando lo que quieres es relajarte, desconectarte o concentrarte. Puedes programar auto respuestas para que no te baje la ansiedad, quien te busca sabrá que estás ocupado.

Gracias a herramientas como éstas, la tecnología dejará de ser una carga y retomará su verdadero sentido, ser una ayuda para optimizar nuestro trabajo para luego contar con más tiempo libre.

¿Cuál vas a instalar?

Maria Jesus Martinez-Conde

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!