9 marzo 2018

4 pasos para lograr una ensalada muy saludable

¿Quieres comer rico y sano, pero no sabes cómo hacerlo? Estos consejos pueden ser un buen punto de partida para empezar marzo con hábitos más saludables.

Para comenzar, el almuerzo debe incluir: proteínas magras, carbohidratos integrales y productos agrícolas. Para que tengas una idea, casi la mitad de tu plato debe ser verduras o fruta. Una cuarta parte debe ser proteína magra como pescado, pollo, pavo, por ejemplo. El resto debería ser granos enteros, como una rebanada de pan integral, media taza de arroz integral, pasta de trigo integral o quinoa. Además, puedes agregarle una pequeña cantidad de grasa saludable, como una cucharada de aceite de oliva y vinagre para la ensalada.

La ensalada puede ser una buena idea, sin embargo, hay que tener cuidado porque los aderezos para ensaladas, los quesos y las ensaladas a base de mayonesa (como atún, pollo y huevo) pueden contener grasas no saludables, azúcar escondida y sal, sin mencionar muchas calorías. ¿Cómo lograr la ensalada perfecta?

Con estos cuatro pasos podrás preparar una ensalada saludable y contundente:

Paso 1: Arma la parte de las verduras, puedes usar verduras de hojas verdes y vegetales crudos o también a la parrilla.

Paso 2: Agrega un poco de proteína. Puedes probar con garbanzos, pollo a la parrilla, quesillo o huevo duro.

Paso 3: Agrega una pequeña cantidad de grasa saludable. Espolvorea sobre tu ensalada unas nueces u otras semillas que tengan un alto contenido de grasas insaturadas saludables para el corazón y proteínas saludables. Te darán una sensación de saciedad y ayudan a que los alimentos permanezcan en tu estómago durante más tiempo. También puedes optar por una pizca de aceite y vinagre.

Paso 4: Los granos integrales y la fruta son una buena elección para añadir a una ensalada creativa. Listo, ahora solo debes disfrutar de una ensalada rica, distinta y muy, pero muy saludable.

Si tienes que preparar tu almuerzo para toda la semana, puedes armarlo y guardarlo en cajas herméticas en tu refrigerador, te recomendamos la nueva línea de refrigeradores LG Top Freezer Linear Cooling que, además de tener 10 años de garantía para el motor, mantiene tus alimentos frescos por mucho más tiempo gracias a su avanzada tecnología.

¿Qué verduras tiene tu ensalada favorita?

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!