13 julio 2017

15 alimentos que puedes congelar (aunque no lo creas)

En LG queremos que le saques el jugo a tu refrigerador, ocupando cada centímetro de su espacio para guardar todo aquello que puede ser congelado. Antes, recuerda siempre que los alimentos tienen un tiempo máximo durante el que pueden estar congelados, pues después se echan a perder (en este post encontrarás más información). Para ser ordenado y tener todo bajo control, ten bolsas y envases especialmente destinados a congelar alimentos, colócales la fecha con un plumón y revisa toda las semanas cuáles están por vencer, para comerlos.

También puedes revisar estas exquisitas recetas que te recomendamos para tener congeladas y a mano para servir en cualquier momento.

Hoy queremos entregarte una lista de 15 alimentos que probablemente no sabes que pueden congelarse, pero que te simplificará la vida el hacerlo.

Chocolate

Sí, la tentación de muchos puede congelarse, pero hay que tener cuidado. En general, cuando hay temperatura elevada y metes el chocolate al congelador, suele adquirir una consistencia quebradiza. Para que esto no suceda, mételo primero al refrigerador por un día, y luego cámbialo al congelador.

Ajo

El ajo es muy simple de congelar, porque puedes hacerlo de la forma que más te guste: entero, cortado o en aceite de oliva.

Galletas echas en casa

Suele pasar que nos entusiasmamos con las cantidades al hacer galletas, y después nos damos cuenta que no hay tanta gente para comer. Entonces, antes de hornearlas, congela la masa ya dividida y formada como galletas en un papel de horneado. Mételas dentro de una bolsa y listo.

gag

Salsas para pastas

¿Salsa de tomate, boloñesa, alfredo? ¡Cualquiera puede congelarse! Ten un recipiente adecuado para esto y no habrá problemas.

Hummus

Si se te pasó la mano con la cantidad de hummus para ese aperitivo, ¡no importa! Congélalo en un recipiente adecuado, rocíalo con un poco de aceite de oliva, y estará perfecto para consumir durante cuatro meses.

Pesto

El pesto también funciona como una salsa para pastas, pero tiene cientos de usos. Puedes congelarlo, pero debes asegurarte de que el recipiente no sea muy pequeño, porque a veces se expande.

pesto

Huevos

¡Los huevos se congelan! Pero pocos lo saben o conocen la fórmula exacta para hacerlo: rómpelos y ponlos en un bol, batiéndolos con una pizca de sal. Duran un año congelados de esta forma.

Mantequilla de maní

Otra delicia que puede congelarse, comprada o casera.

Hierbas

La mejor forma de congelar las hierbas, es hacerlo en aceite de oliva. Como consejo, pon las hierbas dentro de una cubetera de hielo y luego agrega aceite de oliva. Tendrás unos ricos cubitos de hierbas durante meses a tu disposición.

cu

Caldos

Caldos de pollo, verduras o carne, ¡comprados o caseros! Todos se pueden congelar y son muy útiles cuando quieres cocinar una rica carne, pescado o hacer una sabrosa sopita invernal.

Palta

¿Qué? ¿Paltas congeladas? Así no más. No son tan ricas como las frescas, pero aguantan en un rico guacamole. Muélelas y ponles un poquito de limón para que tengan mejor sabor al descongelarlas. Duran hasta ocho meses.

Arroz y pasta cocidos

Si hiciste arroz o pasta de más, ¡congélalos en recipientes individuales! Cuando quieras descongelar, agrega un poquito de agua y aceite de oliva y quedarán frescos.

ra

Harina

Esto si que lo saben pocos: la harina puede congelarse. ¿Y qué sentido tiene?, dirán muchos. Sucede que la mayoría de los reposteros utilizan la harina congelada, porque al cocinarla es más crujiente, sobre todo en los dulces hojaldrados.

Choclo

¡Congela los choclitos veraniegos, que son los más ricos! Y así disfruta de una fresca coronta en otoño. Congélalo con hojas y todo.

Papas fritas de bolsa

Si tienes muchas bolsas de papas fritas en la casa y nadie se las va a comer antes de que se echen a perder, congélalas. Con un par de minutos fuera del refrigerador, estarán listas para comerse.

dad

La tecnología de refrigeradores LG permite que tus alimentos estén mucho más frescos

LG ha equipado sus refrigeradores con la mejor tecnología para conservar tus alimentos frescos por el mayor tiempo posible.

Multi Air Flow™: Esta característica integra ductos que distribuyen uniformemente el aire frío en todas las repisas, manteniendo los alimentos realmente frescos.

06_Multi-Air-Flow

Moist Balance Crisper ™Esta tecnología, integrada en la bandeja superior del cajón de las verduras y frutas, está diseñada con forma de rejilla o pequeñas celdas. Esto permite que la bandeja retenga toda el agua liberada, evitando que caiga desde la parte superior. Cuando el agua resulte excesiva en el cajón, caerá en forma de gotitas o rocío sobre las frutas y verduras, logrando que el ambiente alcance su nivel óptimo de humedad y que tus alimentos se mantengan frescos por mucho más tiempo.

maxresdefault-768x432

¿Qué más congelas en tu casa?

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!