15 marzo 2024

Conoce las claves y la importancia del cuidado del agua

Vivir Smart
Escrito por:

El pasado viernes se celebró el Día Mundial del Agua, una oportunidad importante para reflexionar sobre la importancia del cuidado del agua y cómo podemos conservar este recurso vital. De todas maneras, no debemos sólo limitarnos a preocuparnos ese día, sino que todo el año.

Es así como el cuidado del agua en casa es fundamental para la conservación de este recurso vital, donde algunas prácticas pueden ayudar a reducir el consumo de agua en el hogar:

  1. Reparación de fugas: Inspecciona regularmente llaves, cañerías y electrodomésticos en busca de fugas y repáralas de inmediato. Incluso una pequeña fuga puede desperdiciar una cantidad significativa de agua con el tiempo.
  2. Reutiliza el agua cuando sea posible: Recoge el agua de la lluvia para regar el jardín, utiliza el agua de enjuague de las verduras para regar las plantas o reutiliza el agua de la bañera para fines de limpieza. Reutilizar el agua en lugar de desecharla puede ayudar a maximizar su uso.
  3. Adopta prácticas de ahorro de agua en el baño y la cocina: Cierra la llave mientras cepillas tus dientes o te enjabonas en la ducha. Llena el lavaplatos en lugar de dejar correr el agua al lavar los platos a mano. Estas pequeñas acciones pueden marcar una gran diferencia en el consumo de agua a largo plazo.
  4. Cuida el jardín de manera inteligente: Utiliza técnicas de jardinería que conserven el agua, como el mulching para retener la humedad en el suelo, la selección de plantas resistentes a la sequía y el riego temprano en la mañana o tarde en la noche para minimizar la evaporación.
  5. Instala dispositivos de bajo flujo: Considera la instalación de cabezales de ducha de bajo flujo y llaves de baño y cocina eficientes en el uso del agua. Estos dispositivos pueden reducir considerablemente el consumo de agua sin sacrificar la presión o la comodidad.
  6. Educación y conciencia: Promueve la educación sobre el uso responsable del agua en tu hogar y en tu comunidad. Involucra a todos los miembros de la familia en la conservación del agua y fomentar prácticas sostenibles en todas las actividades diarias.

 

Ahora bien, estas son sólo algunas de las muchas formas en que puedes aportar al cuidado del agua en casa, donde puedes adoptar hábitos y tecnologías que reduzcan el consumo de agua. Ese último punto es importante, y que queremos detallar con los productos LG.

 

LG y el cuidado del agua

Existen prácticas que se suman a las mencionadas anteriormente, pero que quisimos desarrollar por separado, ya que tiene que ver con la tecnología de los productos LG. Específicamente una:

  • Utiliza electrodomésticos eficientes en el uso del agua: Al elegir electrodomésticos como lavadoras y lavavajillas LG encuentras modelos que son eficientes en el consumo de agua y energía. Los electrodomésticos modernos suelen estar diseñados para minimizar el uso de agua sin comprometer su rendimiento.

 

Por lo mismo, en LG el compromiso con el uso eficiente y el cuidado del agua es una prioridad. Por ejemplo, nuestras lavadoras, secadoras y lavavajillas están diseñadas con tecnologías innovadoras que ayudan a reducir el consumo de agua sin comprometer la calidad del lavado de tus prendas y loza. 

Nuestros productos utilizan sistemas de lavado inteligentes, gracias a la tecnología ThinQ, con el que puedes operar y monitorear tus ciclos de lavado de forma remota, y además poder descargar ciclos adicionales.

Las lavavajillas LG tienen opciones personalizadas que permiten un mejor rendimiento de limpieza y secado al tiempo que ayudan a que tu vida en la cocina sea mucho más fácil. A esto podemos sumar el Ciclo Turbo, hecho para lavar platos ligeramente sucios en 59 minutos.

Eso no es todo, nuestras lavadoras secadoras cuentan con AI DD detecta el peso de las prendas, y también las características del tejido a través de la dureza del mismo, y así elige los movimientos óptimos de lavado para un mayor cuidado de las prendas. Tu lavadora ajusta automáticamente la cantidad de agua según el tamaño de la carga y el nivel de suciedad, lo que significa que se utiliza la cantidad justa de agua necesaria para obtener resultados óptimos de limpieza.

Nuestro objetivo es no solo proporcionar productos de alta calidad, sino también hacerlo de una manera sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Al promover el uso eficiente del agua en nuestras soluciones esperamos contribuir positivamente al cuidado del agua y a la protección del medio ambiente en general.

Mundo LG

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!