26 octubre 2023

Primavera-verano: ¿Cómo hacer helado casero?

Vivir Smart
Escrito por:

La primavera es una estación del año en la que las temperaturas comienzan a subir y el clima se vuelve más cálido y agradable, todo de cara al verano que se acerca. Por lo mismo, nada más rico que tomarse un helado o una bebida con hielo; y queremos darte algunas ideas y enseñarte cómo hacer helado casero

 

Cómo hacer helado casero

Hacer helado casero es una actividad divertida y te permite personalizar los sabores a tu gusto, como una forma más deliciosa para capear el calor. Ahora, además el formato de helado que todos conocemos, como los que vienen en cassata, hay otros dos que puedes utilizar en casa, como son:

  1. Estilo sorbete: Una deliciosa manera de disfrutar del calor de la primavera. Puedes elegir entre una variedad de sabores, desde vainilla y chocolate, hasta frutas tropicales y más.
  2. Paletas heladas: Las paletas heladas son otra opción popular para refrescarse. Puedes encontrar paletas de frutas, paletas de yogurt o incluso paletas gourmet con sabores únicos.

 

Ahora, ¿cómo hacer helado casero? Aquí te lo contamos.

Lo primero son los Ingredientes:

  • 2 tazas de crema de leche 
  • 1 taza de leche entera
  • 3/4 de taza de azúcar
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla 
  • Ingredientes adicionales para el sabor que tú quieras (frutas, chocolate, nueces, etc.)

 

Ya con los ingredientes, sigue estos 5 sencillos pasos sobre cómo hacer helado casero:

  1. En un tazón grande, mezcla la crema de leche, la leche y el azúcar. Asegúrate de que el azúcar se disuelva completamente en la mezcla.
  2. Añade el extracto de vainilla y mezcla bien.
  3. Debes vertir la mezcla en un recipiente hermético y ponerlo en el freezer de tu refrigerador.
  4. Cada 30 minutos, retira el recipiente del congelador y revuelve la mezcla con una cuchara para romper los cristales de hielo. Repite este proceso al menos 3-4 veces durante un período de 3-4 horas. Importante destacar que si deseas agregar sabores adicionales, como frutas, nueces o trozos de chocolate, agrégalos durante este proceso de congelación, antes de que el helado esté completamente listo.
  5. Después de unas horas, la mezcla se habrá convertido en helado. Puedes servirlo inmediatamente para obtener un helado más suave o dejarlo en el congelador durante más tiempo para obtener una textura más firme. Sirve tu helado casero en conos, tazas o como desees, y disfruta.

 

¿Prefieres los refrescos que los helados?

Los refrescos son una modalidad funcional para capear el calor y que quizás puede ser preferida por aquellos que no disfrutan del helado. Por lo mismo, no los quisimos dejar de lado y tenemos 5 opciones para hacer en casa:

  1. Limonada: Bebida clásica y refrescante a partir de limones, agua y azúcar. Puedes agregar hielo para hacerla aún más refrescante.
  2. Té helado: Una excelente opción para calmar la sed en primavera. Puedes preparar té negro, té verde o té de hierbas y enfriarlo con hielo. Puedes endulzarlo al gusto.
  3. Agua con infusión de frutas: Puedes dar sabor al agua añadiendo frutas frescas, como fresas, limón, pepino o menta. Esto le da un toque refrescante y saludable.
  4. Smoothies: Una opción deliciosa para la primavera. Puedes combinar frutas con yogur o leche, agregar hielo y mezclar todo en una bebida cremosa y refrescante.
  5. Bebidas frías de café: Si eres amante del café, considera probar bebidas de café frío como el café helado o el café con leche frío. Son perfectas para refrescarte y obtener tu dosis de cafeína.

 

Junto a los helados, estas son sólo algunas de las opciones refrescantes que puedes disfrutar durante la primavera. ¡No hay escasez de bebidas y postres fríos para ayudarte a mantenerte fresco y agradable durante los días cálidos de esta estación!

Revisa más opciones para refrescarte en esta primavera verano en nuestro LG Blog.

Mundo LG

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!