11 octubre 2022

Descubre las claves sobre cómo cuidar la vista de las pantallas

Vivir Smart
Escrito por:

Este 13 de octubre es el Día Mundial de la Visión, una excelente oportunidad para poder conocer cómo cuidar la vista de las pantallas, un sentido que cada vez se ve más afectado producto de la larga exposición que tenemos, desde pequeños, a los diferentes dispositivos.

Dentro de ellas, indiscutiblemente está el televisor, aliado perfecto para disfrutar de un programa, película o nuestra serie favorita, pero, el principal desafío al cómo cuidar la vista de las pantallas. Lo cierto es que las largas horas de exposición podrían causar fatiga ocular, lo que se puede prevenir tomando algunas precauciones 

Cómo cuidar la vista de las pantallas

Distancia

La distancia es un factor importante a considerar a la hora de pensar en cómo cuidar la vista de las pantallas y evitar fatiga ocular u otros problemas de visión.

Por lo mismo, es clave informarse acerca de la distancia recomendada con respecto al tamaño de la pantalla, pues tiene directa relación con el ángulo del campo visual.

 

Tamaño de la pantalla

¿Te has preguntado por qué se fabrican pantallas cada vez más grandes? Si bien es porque mayoritariamente las personas buscan disfrutar una mejor experiencia, en gran parte se debe porque ya no es necesario posicionar el televisor a importantes distancias para evitar que la calidad de imagen se vea pixelada.

Gracias a la tecnología y la alta resolución de los nuevos televisores LG, puedes disfrutar de una increíble calidad de imagen sin restricción de distancia. Por lo mismo, entre mayor el tamaño de la pantalla, obtendrás una visión mucho más realista y envolvente.

 

Buena calidad de la imagen

Evidentemente, el contar con una buena calidad de imagen contribuye directamente a evitar el cansancio de la vista. Por eso, el televisor OLED 55″ B2 de LG cuenta con Dynamic Tone Mapping, que apoyado al potente procesador AI α7 Gen 5, profundiza y mejora cada detalle de las imágenes, logrando imágenes y colores mucho más intensas.

 

Contraste definido

Las imágenes con alto contraste nos ayudan a distinguir mejor cada detalle, y por ende, a forzar menos la visión. Así, el televisor OLED 55″ B2 de LG integra pixeles autoluminosos que logran negros más profundos, y por ende, un contraste mucho más nítido y de calidad que nos permite disfrutar de imágenes mucho más definidas.

 

Buen balance entre brillo y oscuridad

Tener un televisor con buen balance entre brillo y oscuridad, no sólo beneficia la calidad de la imagen, sino también nuestra visión. Por eso, los píxeles presentes en los televisores con tecnología OLED de LG se iluminan de forma independiente, sin necesidad de una iluminación de fondo, logrando un contraste perfecto y una calidad y nitidez única.

Sigue estos consejos y sabrás cómo cuidar la vista de las pantallas y disfruta este Día Mundial de la Visión con tus series y películas preferidas sin dañarte.

Mundo LG

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!