23 octubre 2023

Combate alergias en la piel por primavera y cuida tu ropa en el lavado

Vivir Smart
Escrito por:

Esta época del año se caracteriza por el aumento de las denominadas alergias primaverales, las que ya hemos analizado en otras ocasiones y que suelen relacionarse con estornudos, irritación en los ojos y más. Si bien es así, también existen las alergias en la piel por primavera, y es de eso lo que queremos hablar en este artículo. 

 

Alergias en la piel por primavera

Las alergias están relacionadas, principalmente, con la proliferación de polen de árboles, hierbas y plantas en esta estación del año; y no sólo afectan el sistema respiratorio, pues la piel puede ser una importante forma de manifestación.

La alergia más común relacionada con la piel en primavera es la dermatitis alérgica de contacto, que puede ser causada por la exposición a este mencionado polen, plantas o incluso productos químicos alérgenos presentes en el ambiente. 

Si bien la ropa en sí misma no causa alergias estacionales, es un elemento que puede desempeñar un papel importante en la prevención de los síntomas y en la minimización de la exposición de tu piel a dichos alérgenos. 

 

Allergy Care

Hay algunas formas para poder reducir la exposición a alérgenos que puedan estar tanto en el ambiente como en la ropa y minimizar las alergias en la piel por primavera:

  • Usar ropa adecuada puede ayudar a proteger tu piel de la exposición al polen. Cubrirte con camisetas de manga larga, pantalones largos y sombreros puede ayudar a evitar que el polen entre en contacto con tu piel.
  • Al volver de actividades al aire libre es una buena idea cambiarse de ropa y lavar esas prendas para eliminar cualquier rastro de alérgenos. Algunos modelos de lavadoras LG cuentan con la tecnología Steam Care, que elimina el 99,9% de los alérgenos.
  • También es importante lavar regularmente la ropa de cama o cortinas para eliminar y reducir la exposición en el interior de tu hogar a ciertos alérgenos.
  • Evita secar la ropa al aire libre durante la temporada de alergias de primavera, ya que los alérgenos pueden adherirse a la ropa mientras se seca. Disfruta de la tecnología de las lavadoras/secadoras LG para secar tus prendas y otras.

 

Ahora bien, como siempre recomendamos, si sufres de alergia primaveral es fundamental consultar a un médico especialista para recibir el tratamiento adecuado, que puede incluir medicamentos antihistamínicos, corticosteroides o inmunoterapia. 

Además, siempre seguir buenas prácticas relacionadas con la ropa y la higiene personal puede ayudar a reducir los síntomas y la exposición al polen. Por lo mismo, tu lavadora LG, con tecnología AI DD, puede ser tu gran aliado para combatir las alergias en la piel por primavera. Se caracteriza por un lavado inteligente, con tu ropa un 18% más protegidas y LG Steam+ que reduce en un 99,9% los alérgenos como ácaros del polvo o polen.

Mundo LG

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!