5 enero 2021

3 consideraciones que debes tener para instalar de forma correcta tu refrigerador

Vivir Smart
Escrito por:

El refrigerador, es un electrodoméstico fundamental en una cocina y, si adquirimos uno de buena calidad y le damos los cuidados necesarios, lo tendremos durante muchos años en nuestro hogar. Por esta razón, cuando compramos un nuevo refrigerador, ya nos hemos olvidado de cuáles son los pasos necesarios para su correcta instalación. ¡No te preocupes! Hoy te contaremos todo lo que debes hacer, para instalar de forma correcta tu nuevo refrigerador.

Primero que todo, para que tu refrigerador pueda llegar a casa, es importante tomar en cuenta las medidas de puertas, pasillos, escaleras, ascensores y todos los lugares que tenga que pasar tu refrigerador, antes de llegar a su destino final.  Antes de empezar a utilizar tu nuevo refrigerador, es importante que tomes en consideración ciertas precauciones para asegurarte de que funcione a la perfección y que se mantenga en buen estado durante muchos años.

Lugar de instalación:

El lugar donde decidas ubicar tu refrigerador será de suma importancia para su correcto funcionamiento. Debe ser un lugar ventilado, lejos de los rayos del sol o fuentes de calor como hornos, cocinas o productos inflamables. La superficie debe ser sólida y plana, de esta forma evitarás ruidos y vibraciones indeseadas.

Este espacio, debe contar con medidas mayores a las del refrigerador, para que pueda tener una buena ventilación. Lo ideal, es dejar cómo mínimo 5 cm de separación (tanto en la parte superior, como en la parte posterior y a los costados), de esta forma, el refrigerador trabajará con mayor eficiencia.

Conexión eléctrica:

Si el refrigerador ha sido transportado de forma horizontal, no debes conectarlo de forma inmediata. Será necesario dejarlo reposar de 4 a 7 horas para que se asiente el líquido refrigerante.

Para poder conectar el refrigerador, es imprescindible que la toma de corriente de la pared posea una descarga a tierra. Recuerda no conectar otros electrodomésticos en la misma toma mediante zapatillas eléctricas, ni alargadores.

Regulación de temperatura:

Todos los refrigeradores disponen de una pantalla o un display, para regular la temperatura, este, se puede encontrar en la parte exterior o interior de tu refrigerador. En caso de que no puedas verlo, te recomendamos revisar el manual del modelo de tu refrigerador. En general, las temperaturas van de 1 a 7 grados, en el caso del refrigerador, y de -15 a -23 grados en el caso del congelador.

Para el refrigerador, te recomendamos dejar la temperatura de 3º a 4º. Si cargas mucho tu refrigerador o sueles abrir mucho la puerta, podrías usar temperaturas más bajas como 2º. Sí, por el contrario, tienes poca comida y abres muy poco el refrigerador, puedes dejarlo en 5º. Recuerda también tomar en cuenta la temperatura del ambiente.

Una vez que hayas instalado tu refrigerador, en el espacio adecuado y hayas regulado su temperatura, te recomendamos dejar pasar unas 2 o 3 horas, antes de guardar tus alimentos en él, para que pueda alcanzar la temperatura correcta. ¿Te pareció útil esta información? Déjanos un comentario en @MundoLG y cuéntanos como fue tu experiencia instalando tu refrigerador. Si quieres saber más acerca de nuestros productos, entra en lg.com

Johanna Faria

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!