4 enero 2021

La evolución de los televisores LG durante 54 años de historia

TV
Escrito por:

Desde sus orígenes, la televisión ha funcionado como un medio para la entretención y el relajo, ya que cuando nos sentamos frente a ella, tenemos la posibilidad de conocer, a través de su pantalla, todos los rincones del mundo. Con el paso de los años, se ha consagrado como uno de los medios de comunicación más populares a nivel mundial, siendo considerada uno de los grandes inventos en la historia de la humanidad.

Desde su creación, hasta el día de hoy, han sido muchos sus avances, hasta llegar a lo que conocemos como la televisión inteligente o Smart TV. En este sentido, en LG hemos sido pioneros, a nivel mundial, en la fabricación de televisores modernos y vanguardistas, con tecnologías de punta, que busca llevar, a un nivel superior, la experiencia de disfrutar de la televisión.

Nuestra primera televisión fue comercializada en Corea, en el año 1966. En ese entonces, se trataba de un dispositivo sencillo, con pantalla en blanco y negro, de 19 pulgadas. Desde ese momento, la tecnología ha avanzado a pasos agigantados, permitiendo destacarnos con modelos innovadores y de gran tamaño.

En el año 2004, rompimos la barrera de las 50 pulgadas, con una pantalla Full HD LCD de 55 pulgadas, convirtiéndonos en la marca con la televisión más grande del mundo. Ese mismo año, volvimos a superar esa barrera con una pantalla Full HD PDP de 71 pulgadas. En 2011, llegó la primera televisión LG Ultra HD de 84 pulgadas y, en 2016, el modelo 8K de 98 pulgadas y con calidad de imagen HDR.

Sin embargo, no sólo es importante el tamaño de la pantalla, sino que también, la calidad de imagen que reproduce. Por ello, en el 2012, lanzamos la primera gama completa de televisores OLED en la feria internacional de electrónica CES.

Los televisores OLED, fueron objeto de atención mundial, gracias a su pantalla con capacidad de apagar y encender pixeles de manera individual, para conseguir una imagen nítida, con perfectos contrastes y colores sorprendentes. Finalmente, en el año 2013, se lanzó al mercado la primera televisión OLED de 55 pulgadas, en donde, gracias a su tecnología, se logra un color negro absoluto que hace destacar el resto de los colores, mostrando tonalidades más vivas y áreas de mayor luminosidad.

En resumen, los televisores OLED se han transformado en un hito a nivel mundial, tanto los expertos de la industria, como los consumidores, han reconocido al televisor OLED de LG por su calidad de imagen y diseño sin igual. Además, sus pantallas extremadamente delgadas y livianas, al mismo tiempo, que respetan los contrastes y colores, desde cualquier ángulo de visión, por lo cual, no es necesario estar totalmente de frente a ellas para apreciar sus imágenes reales y colores perfectos.

Otro avance muy importante para nuestros televisores, fue la llegada de la inteligencia artificial (AI) en el año 2018. Gracias a ella, hoy en día, los televisores pueden escuchar y entender lo que le dices, sin tener que regirte sólo por comandos de voz. Con solo pedírselo, nuestros televisores pueden: subir y bajar volumen; buscar una película y hasta entregarte información sobre el contenido que estés viendo. Además, para los modelos de televisores 2020, esta misma inteligencia artificial (AI) reconoce el espacio en dónde se encuentra para modificar el color y el brillo de la pantalla según la luminosidad del ambiente.

Desde el lanzamiento de nuestra primera televisión, hasta la innovación de las pantallas OLED, nos hemos destacado con televisores de alta calidad. Es así como hoy, millones de hogares, en todo el mundo, disfrutan de las innovaciones tecnológicas de nuestros televisores.

Sin lugar a dudas, los años han traído grandes avances para la televisión, los cuales seguirán sorprendiéndonos con los próximos lanzamientos. ¿Cuáles crees que serán los nuevos avances de la tecnología para los televisores? Cuéntanos en @MundoLG. Si quieres conocer más acerca de toda nuestra variedad de televisores, ingresa a LG.com y conoce más acerca de nuestra tecnología.

Johanna Faria

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie G

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!