Aprende a cuidar la batería de tu Smartphone

Escrito en el julio 17, 2019

¿Sientes que la batería de tu teléfono no dura lo suficiente? Si tu respuesta es afirmativa, sigue leyendo esta nota y descubre todas las cosas que podrían estar alterando su duración.

En ocasiones, se cree que cargar nuestro celular por períodos cortos, provocará daños en su batería, o que es mejor cargarlos cuando estén en 0. Sin embargo, la compañía de baterías Cadex, explica por qué esas premisas son equivocadas.

Los altos voltajes y las temperaturas extremas pueden “estresar” las baterías de iones de lito, las cuales se encuentran en nuestros teléfonos. Esto, a largo plazo, podría dañar su vida útil.

Si te interesa mantener la batería de tu smartphone en las mejores condiciones y continuar el día sin preocuparte por su duración, toma en cuenta estos consejos.


No dejes conectado tu teléfono durante la noche

Según Battery University, sitio web educativo que ofrece información práctica sobre las baterías, dejar el teléfono conectado cuando ya está completamente cargado, es malo para la batería, a largo plazo. Cuando tu smartphone alcanza el 100% de carga y, sigue conectado, empieza a recibir “cargas por goteo” para así conservarlo al 100%. Esto mantiene la batería en un estado de alta tensión, que agota su química interna.


No cargues tu teléfono al 100%

El tipo de batería Li-ion no necesita estar completamente cargada para su correcto funcionamiento. De hecho, es mejor no cargarla completamente, porque el alto voltaje tensa la batería, lo cual genera desgaste a largo plazo.


Cuida la temperatura de tu celular, principalmente cuando lo estés cargando

Si notas que tu teléfono se calienta cuando lo estás cargando, debes tomar medidas como cambiarlo a un lugar más fresco, evitar apoyarlo sobre la cama o en donde le llegue el sol.


Conéctalo cada vez que puedas

Las baterías de nuestros teléfonos inteligentes, son mucho más eficientes si las cargas ocasionalmente durante el día en lugar de conectarlas para una sesión de carga grande cuando están descargadas.

De acuerdo con Battery University, cargar el teléfono cuando pierde el 10% de su carga sería lo mejor. Sabemos que esto resulta prácticamente imposible para la mayoría de las personas, así que solo te recomendamos conectar tu smartphone siempre que puedas. Contrario a lo que pensamos, está bien conectarlo y desconectarlo varias veces al día. Y tú… ¿Cómo cuidas tu batería?