29 diciembre 2023

Cómo sacarle el máximo provecho a tu aire acondicionado para casa

Reviews
Escrito por:

Disfrutar del aire acondicionado para casa en verano puede ser muy agradable, ya que te ayuda a mantenerte fresco y cómodo durante las altas temperaturas. Ahora, si no lo utilizas de buena manera puede que los resultados no sean los que esperas.

Por lo mismo, en este artículo queremos darte los principales consejos para aprovechar al máximo el aire acondicionado para casa y poder capear un verano que se espera muy caluroso.

 

5 consejos aire acondicionado para casa

Al seguir estos consejos, podrás maximizar la eficiencia de tu aire acondicionado para casa y disfrutar de un ambiente fresco y cómodo en tu hogar durante los días calurosos de este verano. Toma nota:

  1. Mantén una temperatura moderada: Establece la temperatura del aire acondicionado a un nivel cómodo. La temperatura ideal suele estar entre 22-24 grados Celsius, pero esto puede variar según tus preferencias personales.
  2. Aísla bien la habitación: Asegúrate de cerrar puertas y ventanas para evitar que el aire fresco escape y el calor entre. También puedes usar cortinas o persianas para bloquear la luz solar directa.
  3. Programa el termostato: Si tu sistema de aire acondicionado tiene la opción, programa el termostato para que ajuste la temperatura automáticamente en diferentes momentos del día. Esto te permite ahorrar energía cuando no estás en casa y asegurarte de que esté fresco cuando regreses.
  4. Mantenimiento regular: Limpia o cambia los filtros de aire regularmente para garantizar un flujo de aire óptimo y mejorar la eficiencia del sistema. Un mantenimiento adecuado también ayuda a prevenir problemas y prolonga la vida útil del equipo.
  5. Apaga cuando no sea necesario: Si sales de casa o no necesitas el aire acondicionado por un período prolongado, apágalo para ahorrar energía.

 

De esta forma, tu aire acondicionado para casa podrá dar los resultados más óptimos de su rendimiento. Ahora, si eliges un aire acondicionado para casa LG podrás también ahorrar energía y lograr un enfriamiento rápido, ya que cuenta con el Compresor Dual Inverter, que ajusta constantemente su velocidad para mantener los niveles de temperatura deseados. 

De esta manera, el Compresor Dual Inverter ahorra más energía que un compresor convencional. Expulsando el aire a mayor distancia y en menos tiempo.

Además, los aire acondicionado para casa de LG se destacan por una fácil instalación, con el fin de reducir el trabajo manual y el tiempo requerido. ¡Y eso no es todo! ¿Sufres de alergias? Los equipos LG atrapan las partículas de polvo grande y eliminan el 99.9% de las bacterias desde el principio.

 

3 cosas que considerar

Para terminar, queremos agregar 3 cosas que no debes olvidar al utilizar tu aire acondicionado para casa:

  1. Hidratación: El aire acondicionado para casa puede resecar el aire, así que asegúrate de mantenerte bien hidratado bebiendo suficiente agua. 
  2. No exageres con el frío: Evita configurar el aire acondicionado a temperaturas extremadamente bajas, ya que puede resultar incómodo y aumentar el consumo de energía. Busca un equilibrio para mantenerte fresco sin llegar a niveles excesivos.

 

Vestimenta adecuada: Viste ropa ligera y cómoda en casa para ayudar a mantener una sensación fresca. No es necesario abrigarse en exceso si estás en un ambiente climatizado.

¡Conoce más ventajas de nuestros productos en LG Blog.

Mundo LG

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!