28 agosto 2014

Tips para organizar tu maquillaje en forma simple

Cada vez que vamos a vitrinear a un mall o pasamos por fuera de alguna tienda o farmacia, vemos muchos productos de maquillaje y muchas de esas veces caemos en la tentación de comprarlos, siendo que ya tenemos algunos iguales o incluso el mismo en casa. Una situación que podríamos evitar si tuviéramos organizado nuestro maquillaje, ya que así sabríamos exactamente lo que tenemos y en qué lugar. Pero no te preocupes, porque hoy te daré algunos tips para organizar tu maquillaje.

  • 1. Primero que todo, una muy buena idea es despejar tu cama, una mesa o un mueble, y dejar sobre este todo tu maquillaje, absolutamente todo, ya sea el de todos tus cosmetiqueros, carteras o muebles. Una vez que tengas todo encima, sabrás realmente cuánto maquillaje tienes.
  • 2. Luego, debes revisarlos uno por uno para ver su fecha de vencimiento (ya que muchas de nosotras nos olvidamos de que el maquillaje tiene su vida útil). La idea es que los vencidos los botes de inmediato a la basura, para que no vayan a dañar tu piel. Además, si algunos están a punto de vencer, lo ideal es que los dejes a mano para poder usarlos antes de que su fecha expire.
  • 3. Lo ideal es organizarlos en envases que te permitan mantener el orden, y para ello hay muchas ideas, como comprar organizadores, los cuales pueden ser desde acrílicos, de cartón, plástico, metal o fabricados con envases de otros productos por ti misma. Si no quieres gastar dinero, puedes usar cajas de otros productos que encuentres en tu casa y envolverlas con algún papel de regalo o collage a tu gusto. Si quieres invertir solo un poquito, puedes ir a los locales de «Todo a $500» u otro de ese estilo y buscar cajas o canastos plásticos.

En las tiendas de decoración puedes conseguir canastitos de mimbre,  ideales para guardar sombras o bases, o también cajas de cartón de decoración o metálicas que generalmente venden para guardar , las que además de organizar tu maquillaje, te permite mantenerlo alejado de los rayos de sol.

Otra alternativa puede ser comprar organizadores especiales para maquillaje, los cuales tienen divisiones y compartimentos especiales para estos y son generalmente acrílicos. En Ebay, si escribes en el buscador «clear makeup organizer» puedes encontrar muchísimos desde $2000 pesos.

Ya con tu organizador listo,  debes ordenar el maquillaje de una forma que te permita luego encontrarlos e identificarlos fácilmente. Por ejemplo, algunas formas de organizar pueden ser: el que más usas primero y el que menos usas atrás, o bien, los maquillajes de día a la izquieda y los de la noche a la derecha. También puedes hacerlo por productos: todos los labiales a un lado, todos las máscaras de pestañas al otro. ¡Sólo busca y elige la que más te acomode!

Tómate un tiempo para organizar tu maquillaje, ya que así tendrás claridad sobre lo que tienes y evitarás comprar algunos similares o casi iguales, y sólo comprarás aquello que consideras que te hace falta o es más necesario.

Daniela Torrealba

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!