28 agosto 2014

WeBike, la bicicleta estática que genera energía eléctrica

Noticias
Escrito por:

El siglo XXI ha entregado increíbles beneficios a la humanidad, como el desarrollo e innovación tecnológica que ayuda a tener una vida más cómoda y llena de respuestas que antes jamás podríamos haber obtenido. Pero no todo lo que brilla es oro, y lamentablemente este avance se ha contrapuesto con el sedentarismo y la obesidad que día a día se transforman en los verdaderos males de la actualidad.

Buscando la solución a este conflicto, aprovechando que la sociedad está volcada a los dispositivos móviles y que no puede estar sin carga (la mayoría de las personas que queda sin batería, se desespera al no saber qué hacer y sentirse totalmente “desconectado”)  We- Watt, una empresa belga, creó un sistema con bicicletas estáticas que genera energía eléctrica, suficiente para cargar dispositivos electrónicos.

¿Cómo funciona?

Implementar bicicletas estáticas en un lugar público es una excelente idea, pero que éstas al utilizarlas generen corriente para cargar todo tipo de dispositivo electrónico, es espectacular. Solo hay que subirse sobre una WeBike y comenzar a pedelear. La energía que genere dependerá exclusivamente de cada usuario, pero se estima que una persona promedio pueda generar la energía suficiente para cargar un teléfono en 30 minutos de pedaleo.

Un problema que fue visto como una gran oportunidad para terminar con el sedentarismo, mezclando la necesidad de estar siempre conectado y de derribar la excusa de que no hay tiempo ni espacio para practicar algún tipo de deporte. Esta innovación, que por supuesto merece todo los aplausos, cuenta también con un extraordinario diseño que entrega estilo en cualquier lugar.

Cualquier empresa o individuo puede invertir en WeBike y transformarse en excelente ejemplo, ya que fomentará la vida sana, sin olvidar los avances tecnológicos y la innovación que nos sigue sorprendiendo. El valor de estas bicicletas es de aproximadamente USD $13,000.

Rony Armijo

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!