23 abril 2014

Los beneficios de tener un huerto en casa

Cada vez es más común ver cómo en la ciudad aparecen diferentes huertos urbanos, ya sea en un terreno de tu barrio, en el que trabaja la comunidad completa o también, en la casa de algún vecino, en su jardín, terraza o balcón.

Este tipo de actividad es cada vez más frecuente y, a continuación, te contamos cuáles son sus principales beneficios.

En primer lugar, el huerto te sirve para tener aunque sea un momento diario en contacto directo con la naturaleza. Es una gran vía de escape al estrés y la rutina y, al mismo tiempo, ayudas a tu comunidad o hacer algo por la alimentación de tu familia.

Además, es de gran ayuda en la educación de los niños, porque no hay nada más enriquecedor que enseñarles algo que es tangible y que pueden experimentar. Aprenderán sobre el ciclo de vida de las plantas, sus cuidados, funciones y beneficios de cada una.

Y, uno de los principales beneficios de tener un huerto en casa, por supuesto, es que nos proporcionará alimentos ecológicos, sanos, nutritivos y sin conservantes. Sabrás qué es lo que estás consumiendo porque fuiste tú quién lo cosechó ¿Qué mejor?

Comenzar con un huerto es muy fácil. Para eso debes tener un lugar con luz directa, recipientes y sustratos, un sistema de riego y semillas. Dependiendo de lo que quieras plantar, serán las condiciones de cuidado, pero te invitamos a experimentar este proceso, ayudándote con los beneficios terapéuticos y alimenticios que otorga.

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!