23 abril 2014

Consejos para padres sobre la alimentación de los niños

Todos tenemos una idea -al menos básica- de en qué consiste una alimentación saludable para los niños. En esta oportunidad, queremos darte algunos consejos que nunca están de más para facilitar este arduo trabajo.

Los padres deciden qué llega a la mesa

Este es el primer paso y es fundamental para conseguir una alimentación idónea de los pequeños. Los mayores son los que deciden qué se compra para la casa y esta es la principal acción que creará un hábito saludable en el niño.

Que los niños también decidan

Dentro de las elecciones que hacen los padres para la canasta familiar mensual, hay que dejar que los niños elijan lo que quieren comer dentro de esas opciones. No todo puede ser tan restringido.

No obligarlos a comer todo

Si tu hijo está satisfecho, no lo obligues a dejar el plato vacío. Esto provoca que los niños dejen de identificar cuando su cuerpo dice que ya es suficiente. Lo mejor que puede pasar es que los pequeños reconozcan la sensación de saciedad y así se acostumbrarán a comer lo necesario.

No olvidar las bebidas

Las gaseosas y refrescos también tienen calorías y azúcares, por lo tanto, no son parte de una dieta saludable. El agua y la leche son los mejores bebestibles para los niños, es mejor restringir el resto.

Los dulces

Está bien que coman dulces de vez en cuando, pero no que sea parte constante de su alimentación. Los postres no pueden ser el premio por comer toda la cena, porque esto significa que los niños comienzan a valorar más las golosinas que los elementos saludables.

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!