30 octubre 2014

DIY: Tutoriales de maquillaje estilo La Catrina para Halloween

Como ya sabemos, se acerca Halloween y junto a esa festividad nacen las más interesantes ideas para hacer de esta una celebración entretenida y vistosa como corresponde.

En el último tiempo, se ha popularizado el estilo La Catrina, que no es más que un maquillaje detallado para el rostro, con el cual inspiraremos temor y originalidad. Es similar a una muñeca, pero cadavérica.

La historia de La Catrina

La Catrina es un tipo de maquillaje que se basa en antiguas costumbres mexicanas, en las que los habitantes pobres de las ciudades, pese a sus raíces indígenas, aparentaban pertenecer a la clase europea que habitaba la zona en años anteriores.

Diego Rivera, el gran amor de Frida Kahlo, fue quien la graficó en la famosa pintura Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central, en la cual podemos ver representada a La Catrina.

La Catrina es un verdadero ícono mexicano y su popularidad ha crecido a tal punto que se espera el estreno de una película animada sobre ésta, dirigida por Guillermo del Toro.

Cada vez más popular

Pues bien, como algunos celebran Halloween, se les ocurrió que sería muy interesante la mezcla de culturas y estereotipos para crear esta imagen, tanto que se suben a YouTube más de 100 horas diarias de tutoriales de cómo maquillarnos y quedar como unas sexies y cautivantes Catrinas.

Los aficionados a la Noche de Brujas bien han encontrado en La Catrina una verdadera manifestación de arte. Esto, debido a que la representación es, en cierta forma, libre de expresión y podemos maquillarnos de los colores y forma que queramos. Sólo debemos guiarnos según los parámetros de que La Catrina tiene un aspecto espeluznante pero atractivo.

Inclusive, encontramos en la web sitios que venden “máscaras” faciales de La Catrina, que se pegan como stickers a nuestro rostro.

Pero la verdad es que lo más entretenido e inspirador son los tutoriales, los cuales podremos disfrutar en nuestros smartphones o Smart TV, para obtener una visión más amplia. Hay tutoriales para todos los gustos y, de hecho, hubo una selección de uno de los más atractivos de la web.

Sólo debes atreverte con los maquillajes y podrás convertirte en una excelente Catrina. Tengamos por seguro que será un disfraz original y lo podemos combinar con un sensual vestido.

Carmen Gloria De la Rosa

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!