30 octubre 2014

Fotógrafo muestra la lucha de su esposa con cáncer de mama

Nacer, crecer, reproducirse, morir. Puede que encontrar un compañero, convivir con él y el nacimiento de los hijos sean también etapas muy importantes para ti. Estos son los pasos naturales de la vida humana, pero cuando aparecen  enfermedades en el camino, entonces el panorama se complica. De ahí que sea fundamental la presencia y el apoyo de los familiares y amigos, quienes serán las personas que contendrán la dramática situación, tal como el caso de Angelo y Jennifer.

Tal como señala Furiamag, cuando esta joven pareja se conoció supieron inmediatamente que querían pasar el resto de sus vidas juntos. Todo iba en buen rumbo hasta que Jennifer fue diagnosticada con cáncer de mama.

La pelea no fue sencilla, pero ambos en base a su amor pudieron soportar juntos el tratamiento en el cáncer de Jennifer. Ahí nació un proyecto fotográfico de Angelo que tuvo como propósito retratar el avance en la enfermedad de su esposa. Si bien las fotografías sólo estuvieron pensadas para el entorno familiar, finalmente Jennifer decidió hacerlo público y compartirlo en redes sociales.

© Angelo Merendino

© Angelo Merendino

Mes del cáncer de mama

Octubre es por excelencia el mes de prevención del cáncer de mama, por ello la historia de Jennifer no debería resultarte desconocida. Muchas mujeres a diario son diagnosticadas con esta enfermedad, estando muchas de ellas en un estado avanzado del cáncer. La prevención es por tanto la mejor manera para combatir la enfermedad.

El caso de Jennifer es importante, porque tras cinco años de lucha contra el cáncer de mama, ella no pudo ganar y falleció en el 2011. Una  mayor concientización será importante para ayudar a cientos de mujeres del planeta a que se realicen los exámenes preventivos, a que asistan a un centro asistencial a realizarse la mamografía (para mujeres sobre 40 años) y que al menor indicio de anomalía, hablen con sus más cercanos y con un experto en el tema.

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!