9 septiembre 2021

¡Alimentos ricos, saludables en una dieta détox!

Tutoriales
Escrito por:

Durante las Fiestas Patrias, es muy común disfrutar de la gastronomía y preparaciones nacionales,  pero quizás más de la cuenta. Por eso, aquí te contamos qué puedes hacer para desintoxicar tu cuerpo.

Si te gusta aprovechar al máximo las celebraciones de Fiestas Patrias, y por ende los asados, empanadas y otras comidas típicas, entonces también debes saber que este tipo de platos tienen un mayor aporte calórico, el que puede hacer sentir tu cuerpo más pesado, incluso generando aumento de kilos. Pero no te preocupes, la dieta détox existe y aquí estamos para ayudarte.

 

Alimentos para dieta détox

Los alimentos de una dieta détox cobran mucha más fuerza en esta época, pues ayudan a tu organismo a desintoxicar tu sangre y cuerpo, aportando una gran cantidad de nutrientes y vitaminas. Además de ayudar a tu cuerpo a liberar toxinas y residuos, tiene varios efectos positivos para la salud, como, por ejemplo, controlar la presión arterial o incluso ayudarte a perder peso.

Si tú quieres disfrutar de los beneficios de la desintoxicación de tu cuerpo por medio de alimentos de una dieta détox saludable, entonces aquí te contamos cuáles debes incluir en tu menú diario.

 

Incluye esto en tu menú de dieta détox

 

Piña

Esta deliciosa fruta tiene variados beneficios détox, mejorando la circulación sanguínea y linfática en tu cuerpo, gracias a su alto contenido de manganeso y cobre.

Limón

Añadir este cítrico a tus ensaladas o prepararlo en infusiones, te ayuda a eliminar toxinas y a mantener un PH saludable y adecuado.

Verduras de hoja verde

Gracias a la clorofila que contienen este tipo de vegetales, su ingesta contribuye en la eliminación de metales y toxinas que estén alojados en el cuerpo. De preferencia, prefiere la ingesta de espinacas, lechuga, acelga o berros, crudos.

Té verde y té blanco

Estas sabrosas infusiones ayudan a que el cuerpo elimine el exceso de sodio en el cuerpo, depurando tu organismo y favoreciendo la presión arterial.

Jengibre

Este súper alimento es perfecto si te gusta disfrutar sin grandes límites de las comidas, pues elimina los residuos y toxinas del cuerpo, mejorando el metabolismo y previniendo enfermedades.

Frambuesas

Este sabroso fruto es rico en minerales y fibra, favoreciendo directamente la desintoxicación del hígado gracias a su importante poder antiinflamatorio y drenante.

Consume estos beneficiosos alimentos détox como tú prefieras, ya sea por separado o incluso elaborando cada mañana un batido détox o jugo détox que contenga, al menos, 3 de ellos.

 

¿Cómo mantener mis alimentos détox?

 

Si buscas mantener tus frutas y verduras frescas por más tiempo, entonces guárdalos siempre en compartimientos de tu refrigerador que estén pensados para mantener una temperatura y flujo de aire adecuado.

Esto es posible gracias a la tecnología de los refrigeradores Bottom Freezer de LG que, con su innovador sistema Cooling, enfrían los alimentos de forma uniforme y constante las 24 horas del día. 

Además, los refrigeradores Bottom Freezer de LG incluyen el sistema Moist Balance Crisper que, por medio de una rejilla especial, mantienen frescos tus alimentos détox controlando la humedad. 

Prepárate para disfrutar de tus alimentos détox y de sus múltiples beneficios para tu organismo, y encuentra en nuestro blog más consejos que podrán ayudarte a almacenar tus comidas preferidas de forma correcta.

Mundo LG

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!