9 febrero 2016

Cómo sincronizar tu cuenta Spotify en diferentes países

Spotify ha impactado en la forma de consumir música en Latinoamérica,  ya lo hizo Netflix al reemplazar progresivamente a la TV abierta y por cable desde 2014 y lo hace esta empresa Sueca en el sector musical. Los números son gigantes, sólo el 2015 se escucharon más de 20 mil millones de horas de música a través de esta app multiplataforma en Chile, y se crearon cerca de 2.000 millones de playlists.

Cuando hice mi cuenta el año 2013 la app aún no estaba disponible para Chile, pero como tenía una IP de USA la creé sin problemas, el tema es que quedó asociada a ese país. Nunca tuve necesidad de usarla en otra plataforma porque siempre la ocupaba desde el computador loggeada con Facebook.

El problema surgió cuando traté de conectarme a través de la aplicación de mi smartphone LG G4, ahí generé una contraseña que me duró 14 días, cuando el plazo se venció, no me dejaba acceder a la cuenta desde el celular porque decía que estaba tratando de conectarme desde otra ubicación, lo cual era cierto. En la página de ayuda de Spotify dice que para solucionar ese problema debes cambiar la ubicación pero si sigues conectado a la IP inicial no te muestra más que una sola alternativa, en mi caso, era Estados Unidos.

Cómo solucionarlo

Mi smartphone estaba conectado a través de Wi-Fi a una IP chilena, y la Red 3G también, como mi cuenta inicial estaba vinculada a la IP de Estados Unidos no me dejaba acceder porque no reconocía el país de origen. Visitando varios foros, me di cuenta que es un problema más común del que creía y probé varias cosas hasta que al fin me funcionó.

Para vincular tu cuenta a otro países, debes hacer lo siguiente:

  1. Conecta tu smartphone a una IP que coincida con la que te conectas a través de la web o viceversa (yo conecté mi computador a un Wi-Fi con IP chilena). Cuando lo hagas, aparecerá la nueva opción de país, entonces selecciona la que usarás más frecuentemente.ubicacion2
  2. Desinstala la aplicación de tu smartphone, y vuelve a descargarla.
  3. Conéctate nuevamente y listo, ya está solucionado el problema.

¿Tuviste el mismo problema? Cuenta en los comentarios si pudiste solucionarlo, o si tienes algún otro dato que aportar.

Paola Araneda

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!