9 febrero 2016

5 consejos para llevar Netflix contigo en tus vacaciones

Así que finalmente lograste tener esa semanita (o semanitas) de relajo. Hiciste el bolso, escogiste un buen libro, un cooler con lo esencial para comer y tomar, y un boleto directo a la playa, montañas, bosque, tundra, fiordo, o cualquier otro destino que prometa tranquilidad.

Aunque las vacaciones son sinónimo de desconexión, llevarse al buen amigo Netflix en el smartphone o notebook es ideal, porque luego de un día de turismo, excursiones o simplemente dormir a pata suelta, Orange Is The New Black, Jessica Jones y otras producciones premiadas de la plataforma son la guinda de la jornada.

Llevarse Netflix a lugares recónditos, eso sí, conlleva ciertos desafíos. ¿Cómo disfrutarlo a concho? Aquí te damos algunos consejos.

Ajusta la calidad

Cuando no existe Wi-Fi, cada mega de tu conexión móvil vale oro. Si tu plan no es muy generoso en ese sentido, lo ideal sería bajar la calidad de Netflix temporalmente.

Configuración de reproducción en Netflix

Para ello debes ingresar a «Tu Cuenta», y luego escoger «Configuración de reproducción». La calidad más baja equivale a 300 MB por hora. Con ella podrías ver cómodamente un par de películas sin sufrir por penalización de velocidad (en los planes más básicos el límite suele ser de 1 a 2 GB). Si prefieres no sacrificar tanta calidad, la opción media, equivalente a 700 MB por hora, también es una buena opción

Lleva parlantes portátiles

Si son como yo, nunca estarán conformes con los parlantes de un smartphone o notebook. No es que sea malos, pero el efecto envolvedor del arte audiovisual se pierde un poco.

Para los cinéfilos-seriofílos-audiófilos, el LG Music Flow P7 es un parlante portátil de alta fidelidad que va de perlas con nuestro panorama de relajo y Netflix. Tiene una potencia de 20W, cabe en cualquier bolso pequeño y se conecta por Bluetooth (¡así que nada de cables!).

LG Music Flow P7

Lleva la tarea hecha

Netflix tiene un catálogo gigante y cada vez se va agrandando más. Para evitar momentos de indecisión y navegación innecesaria (recordemos que cada mega vale oro), es imprescindible llevar una selección hecha desde la casa, cosa de que sea abrir, buscar y disfrutar. Aquí te sugerimos algunas.

Cables VGA y HDMI

Nunca se sabe. Si por esas cosas del destino te encuentras con un televisor o pantalla en el lugar al que vas, un cable HDMI o VGA te permitirá conectar tu notebook (e incluso algunas tablets) para disfrutar de Netflix en pantalla grande. Mejor errar por el lado de la precaución y llevar uno de estos cables, ya saben, por si las moscas.

Cables HDMI y VGA

Deja cargando

Las conexiones móviles en lugares remotos no son tan confiables como en las ciudades, por lo que si planeas ver algo, lo ideal sería dejarlo cargando por un rato y así evitarse esa irritable pantalla de carga.

Para consejos sobre cómo disfrutar de Netflix en tu Smart TV, visita LG Ripley y LG Paris.

¿Qué películas de Netflix encuentras ideales para vacacionar?

Francisco Lastra

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!