6 enero 2016

Cómo instalar apk en android

Mundo Android
Escrito por:

Los usuarios de Android hoy están de suerte, ya que les enseñaremos de manera simple cómo instalar un APK en sus sistemas. Muchos no tendrán idea de lo que estoy hablando, pero creo que la mayoría sí. Me refiero al archivo con extensión Application Package File, que a continuación conoceremos en detalle, pero que en palabras simples, corresponde a un archivo que contiene el programa o aplicación que queremos instalar.

Para qué sirve

A través de estos archivos es posible instalar programas que han sido comprimidos (similar a un ZIP), funcionan tanto en dispositivos como en tablets –en general en cualquier plataforma con estructura similar. Cabe mencionar que, para poder realizar una instalación exitosa, es necesario estar familiarizado con todos los términos que se relacionan con el tema, pues no es tan simple como descargar una aplicación de Google Play, abrirla y disfrutar de ella en tu Smartphone.

A instalar

Es importante a destacar que el APK es un archivo ejecutable y sirve para integrar aplicaciones  que están fuera del Market por diferentes motivos.

  1. Buscar en Google “Pulwifi”, ingresar al sitio y buscar en la página la opción para descargar el APK.
  2. Una vez hecho esto, en muchos equipos aparecerá un mensaje «Instalación bloqueada» ( Por seguridad, el teléfono está configurado para bloquear la instalación de aplicaciones que no provengan de Android Market).
  • Esto las empresas lo hacen, para así evitar descargar app o programas que nos pueden afectar, ya sea para robarnos los datos o para pagar mensajes de costos, etcétera.
  1. Posteriormente colocamos configuración, luego nos vamos a orígenes desconocidos y lo activamos, de inmediato aparecerá un aviso.
  • Atención: (Tu dispositivo y tus datos personales son más vulnerables a ser atacadas por aplicaciones que vienen de fuentes desconocidas. Tú aceptas que solo tú eres responsable por daños a tu dispositivo o pérdida de datos que puedan resultar por el uso de estas aplicaciones)
  1. Luego colocar aceptar, para así instalar el apk que no sea del Market
  2. Finalmente buscamos la app descargada en nuestros archivos, la pinchamos y la instalamos.

Hay que tener mucho ojo y ver bien de dónde vienen esas APK, ya que podrían ser muy peligrosos.

Rony Armijo

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!