26 mayo 2014

¿Cómo hacer una captura de pantalla en Android?

Muchas veces queremos compartir mensajes o imágenes de nuestro teléfono que no tenemos en archivo, por lo que nuestra solución general en la mayoría de los dispositivos móviles o computadores es la captura de pantalla o «pantallazo«.

Aunque existen aplicaciones o juegos que te permiten tomar estas capturas directamente, no siempre era posible hacerlas. Por lo que te quedabas muchas veces con las ganas de mostrar algo que solo tú viste.

En los antiguos teléfonos con Android era bastante difícil, ya que la opción no estaba por defecto y uno tenía que recurrir a algunas aplicaciones que consumían memoria o modificar el sistema operativo. Desde la versión 4.0, se ha hecho mucho más fácil y funciona con todos los dispositivos.

Paso a Paso

Para realizar una captura de pantalla en Android, sólo tienes que presionar el botón de encendido/apagado y el de volumen abajo. Inmediatamente escucharás un sonido confirmando la toma y podrás revisar que se encuentre ahí en la galería de fotos.

g5-screenshot

Ten cuidado al hacerlo, ya que puedes dejar apagado o sin volumen tu Smartphone. Trata de escucharlo y chequear muy bien que después funcione normalmente. El procedimiento no entorpecerá ninguno de los programas que tengas corriendo, si es que lo haces bien.

Con ella, ya podrás subirla a Instagram o Facebook. También puedes enviarla a tus carpetas en la nube como Dropbox. Sólo es cosa de mover la foto hacia allá y la red hará su trabajo.

Después, si quieres, puedes modificarla con el editor por defecto que tiene Android. De ahí, puedes enviarla a Twitter por si quieres recomendar algo. Toda una herramienta para convertir en viral algo que sólo te pasó a ti en tu teléfono.

Muy fácil, cómodo e incluso, más simple de lo que pensábamos. ¡Empieza a compartir desde ya la experiencia con tu smartphone!

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!