30 junio 2014

Aprende a respaldar datos de tus redes sociales

Las redes sociales gradualmente se van llenando con nuestra información.

Lentamente y sin darnos cuenta, cargamos los registros de nuestra vida llegando a tener una gran cantidad de datos que no siempre tienen una copia.

Entonces surge la pregunta ¿y si pasa algún imprevisto, tengo algún respaldo de  mis fotos en Instagram? ¿Cómo puedo hacer una copia de todos mis comentarios en Twitter? O por ejemplo ¿Y si Facebook cerrará? (cosa que difícilmente sucedería, pero ¿Quién sabe?).

Dicho esto, uno nunca es lo suficientemente paranoico con respecto a nuestro material. Por eso, queremos recomendarte 4 herramientas, que respaldaron tus datos en 4 redes sociales. Vamos.

 

Facebook

La red social más popular del mundo, cuenta con un sistema de respaldo incluido dentro de sus propias funciones.

1- Ingresar a tu cuenta, ve a la parte superior derecha del perfil, clickea en  ‘Cuenta’ y despues en ‘Configuración de la cuenta’.

2.- Accederás a una página con tu nombre, nickname, e-mail  y password, redes e idioma. Bajo todo esto,  un link que dice: Descarga una copia de tu información.

3.- Al final, luego de seleccionar la opción aparecerá un mensaje de ‘Pendiente’ mientras se crea el archivo de datos. Hecho esto, se generará un link para bajar el paquete en un formato ZIP.

Twitter

Twitter posee una función similar. En la configuración de tu cuenta podrás “solicitar tu archivo” que contendrá todo lo alguna vez publicado en la red en un archivo HTML.

Para esto, luego de solicitar el archivo, Twitter te envía un correo electrónico confirmando la disponibilidad de este mismo ¿Facilísimo, no?

Google

Google como siempre no se queda atrás. Google Takeout funciona como una herramienta compatible con varios productos de la compañía, que sirve para descargar los datos de las cuentas que elijas.  Es evidente que si seleccionas todos los servicios, la demora de esto será mayor.

Si seleccionas todos los datos de todas las cuentas que poseas. Tomara un largo tiempo, puedes pedirle al servicio que te envíe un mensaje cuando el respaldo esté listo.

Si por el contrario elijes algunos servicios en específicos, puedes -dependiendo de lo que elijas respaldar-  también seleccionar el formato en que se descargarán.

Instagram

A diferencia de las anteriores, acá tendremos que recurrir a alguna herramienta de terceros. Dos alternativas buenas, gratuitas y simples son:

Instaport

Instaport es una página web. Te logueas con tu cuenta y te permite bajar todas tus fotografías en un formato zip, de manera sumamente simple.

Selecciona las fotografías que quieras, ordenándolas por fecha o seleccionándolas manualmente. Apretar la opción de exportar y listo. Solo resta esperar.

Socialdownloader

Con esta herramienta puedes gestionar la descarga de tu material en Instagram, Twitter, Facebook al mismo tiempo.

Debes descargar primero la herramienta y luego acceder a tus cuentas a través de Socialdownloader , una vez estando dentro, nuestras redes aparecen ordenadas por pestañas y nos permite elegir que queremos descargar. Simple.

Alexander Bracho

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!