8 febrero 2016

WhatsApp alcanza los mil millones de usuarios

¡Cómo nos ha cambiado la vida! Si antes dependíamos de Messenger y los SMS, hoy prácticamente toda comunicación pasa por mensajes de texto o voz y llamadas canalizadas en WhatsApp, o wasap para los amigos. Si hasta lo convertimos en un verbo (para dolor de cabeza de la RAE): whatsapear.

No hay mejor estadística que lo ilustre: En este momento, casi una de cada siete personas en el mundo está usando WhatsApp, de forma mensual, para comunicarse con otras personas.

Un récord más para Zuckerberg

Hace dos años el dueño de Facebook, Mark Zuckerberg, dueño, compró la aplicación por más de $20 mil millones de dólares. Fue ahí cuando prometió que alcanzaría los mil millones de usuarios activos, meta que logró cumplir el lunes 1 de febrero. Para que se hagan una idea: eso equivale a 3 veces la población de Estados Unidos.

El siguiente paso para WhatsApp será ver cómo generar dinero con la aplicación, tema que aun se está experimentando. Según Zuckerberg, el servicio se puede rentabilizar a través de publicidad o creando juegos.

En tanto la compañía, a través de su blog, dijo que estaban orgullosos del hecho. A su vez, recalcaron que su misión no ha cambiado en estos siete años; que cualquier persona estuviera en contacto con sus amigos y familia en cualquier lugar del mundo y sin costo alguno.

«Aunque estemos celebrando este logro, nuestro enfoque sigue siendo el mismo (…). Sin embargo, es hora de regresar a trabajar porque todavía tenemos otros seis mil millones de personas que conectar y un largo camino por recorrer», finalizó la empresa.

¿Qué mejoras te gustaría ver en WhatsApp?

Lorenza Sciaraffia

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!