9 febrero 2016

¿Qué es el Inverter Linear Compressor de LG?

La eficiencia energética es un concepto que nos encontramos hasta en la sopa y por buenas razones. La tecnología de ahorro de energía no solo disminuirá nuestra cuenta de electricidad mensual, sino que también es necesaria para un desarrollo sustentable de la sociedad.

Una de estas tecnologías es Inverter Linear Compressor, exclusiva de cada refrigerador LG. Como concepto puede que no indique mucho, pero es la principal responsable de que tu Door in Door, o tu Side by Side, sean mucho más eficientes, silenciosos y pierdan menos temperatura que modelos más antiguos.

¿Qué significa que tu refrigerador LG tenga Inverter Linear Compressor?

Un corazón más eficiente

No sé ustedes, pero a mí me dicen «motor» y me quedo dormido. Para evitarnos el tono latero y de taller mecánico, hablemos de corazón. Porque el Compressor es eso, el corazón de tu refrigerador que bombea la energía necesaria para mantenerlo funcionando, y así que tus frutas y verduras se conserven a una temperatura óptima para su consumo.

No todos los corazones o motores, son iguales. El tradicional, por ejemplo, hace el trabajo, pero con un gasto mayor de energía. El Inverter Linear Compressor, en cambio, logra reducir el gasto energético hasta en un 45%. ¿Cómo? ¡Gracias a las maravillas de la ingeniería y el diseño inteligente!

La tecnología Inverter Linear Compressor significó reducir el compresor convencional de nuestro refrigerador, deshaciéndose de piezas. Así, este nuevo y eficiente corazón hace el trabajo con un solo punto de fricción, a diferencia de los cuatro del tradicional, y en un solo movimiento (de ahí su nombre Linear). Y menos fricción es menor gasto de energía.

Este menor degaste también significa una mayor vida útil (y por ello el motor tiene una garantía de una década) y un trabajo más silencioso. Para que se hagan una idea: los decibeles que produce un refrigerador con Inverter Linear Compressor equivalen ¡a los de una biblioteca!

Temperaturas más precisas

Para entender la función Inverter, podemos hacer una comparación con una bicicleta. El compresor tradicional tiene una sola velocidad, mientras que el Inverter Linear Compressor puede funcionar a velocidades lentas y rápidas.

Esto significa que, en caso de que el refrigerador este abierto por mucho tiempo, el refrigerador puede compensar la pérdida de temperatura y así evitar que se pierda ese fatídico grado que puede arruinar los productos más sensibles.

Durante la noche, en cambio, puede funcionar a una velocidad más lenta, dejando el interior a la temperatura justa y maximizando el ahorro de energía.

Si quieres conocer más tips y consejos sobre la línea de electrodomésticos LG, visita este enlace.

Mundo LG

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!