22 septiembre 2016

Tarjetas SD: Se superó la barrera del terabyte

Muchos agradecen la existencia de las tarjetas microSD, gracias a ellas podemos expandir las memorias de nuestros smartphones o cámaras con tal sólo añadir en una pequeña ranura, un dispositivo que mide menos que una moneda de un peso. Y cada vez se trata de una necesidad más apremiante, pues nuestros teléfonos celulares ya no sirven únicamente para hacer llamadas, sino que son cámaras de fotos, MP3 y grabadoras de video, ¡incluso en 4K! Las memorias a veces no dan abasto y ahí es cuando llega la microSD a salvar nuestros pellejos.

El desarrollo de esta tecnología microscópica ha llegado este año a alcanzar una impresionante meta: tarjetas SD de un terabyte.

Contenidos cada vez más pesados

SanDisk anunció este mes la creación de la primera tarjeta SD de 1 terabyte del mercado, la que permite almacenar contenido extremadamente pesado sin chistar. La revelación fue hecha en Photokina 2016, la feria líder en el mundo de la fotografía y el video.

Mientras cada vez se hace más común para todos los mortales grabar contenido en 4K, los profesionales del cine y el video ya están pesando en adelantarse a nuevos formatos, como el 6K y el 8K. Lo que antes era sólo un sueño, ya lo tenemos frente a nuestros ojos. Y la tecnología debe avanzar íntegramente, por eso que este tipo de tarjetas SD serán de gran ayuda para los realizadores.

¿Qué usos tendrá?

Este tipo de tarjetas no sólo sirve para guardar fotografías, sino para almacenar contenidos de alta resolución, como grabaciones de sistemas de seguridad y vigilancia, videos en 360 grados o realidad virtual, por lo que será tremendamente útil para los desarrolladores.

La «gigantesca» tarjeta se llamará XtremePro y aún no sabemos nada sobre su precio final (seguramente no menos de mil dólares), su velocidad de escritura y lectura o su fecha de lanzamiento.

¿Qué guardarías en una tarjeta de 1 terabyte?

Maria Jesus Martinez-Conde

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!