3 febrero 2015

“Stories”, la red social chilena para escritores

Noticias
Escrito por:

¿Quién no sueña con transformarse en un famoso escritor y que las propias historias sean leídas por millones de personas, trascendiendo en la historia como Gabriel García Márquez, Stephen King o Umberto Ecco? Hoy este deseo en parte puede hacerse realidad, ya que esta aplicación te permite compartir breves historias que pueden cambiar vidas.

Stories nace de un grupo de chilenos conformado por Juan Manosalvas (Developer), Francisco León (CTO), Ignacio Hofmann (Founder partner 4 Head of art) y Pamela Aránguiz (Founder partner CEO), que buscan democratizar la lectura y escritura a través de una innovadora red social que puede transformarse en un gigante como Facebook, Twitter o Instagram.

Un proyecto que sigue siendo admirado por centenares, ya que la escritura y la literatura siempre han estado presente, pero nadie lo había traducido en una red social que pudiera llegar a todos. Justamente por esto, es que obtuvieron un crédito CORFO a través del concurso GeekCamp de Incuba UC, para potenciar aún más esta brillante idea.

Una mirada al alma

La escritura y la literatura son la esencia del ser humano, con las que ha podido construir historias, traspasar emociones, enamorar, crear conciencia y hacer real los sueños; lamentablemente en el último tiempo estos dos elementos han decaído, ya sea porque la gente está demasiado inmersa en la rutina o porque prefiere otro tipo de cosas.

Hoy esta aplicación o red social puede transformarse en pieza clave para que la literatura y escritura se potencie y renazca. Una oportunidad para descubrir nuevos talentos y para devolverle la esencia al ser humano, otorgándole una herramienta para alimentar su creatividad, libertad y expresión.

Stories te permite compartir historias cortas de lo que quieras, pero no más largas que una pantalla de Smartphone, correspondientes a unas 100 palabras, aproximadamente.

Tomo la frase de Francisco Umbral: “Escribir es la manera más profunda de leer la vida”, para extender aún más la importancia que tienen estos dos elementos para nuestra sociedad y desarrollo.

Rony Armijo

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!