30 diciembre 2014

Spotify y su primer aniversario en Chile: cuentas alegres en reproducciones

Noticias
Escrito por:

Siempre cuando nos preguntamos cuál será la banda más grande de nuestro país, la coincidencia recae en máximo 3 bandas, pero, sin lugar a dudas, la que sigue generando conmoción y sumando adeptos es la banda de Los Prisioneros. Al menos eso dice Spotifyque revela que Los Prisioneros fue el grupo chileno más escuchado de 2014. Lo que no es bien sabido es que Ana Tijoux es una artista nacional consolidada y que su disco «Vengo», fue el más escuchado este 2014. Interesante, ¿no?

Este mes Spotify cumple un año en Chile, y celebra un año de mucho éxito y música. Desde el lanzamiento de Spotify en el país, los chilenos han escuchado más de 62.595.477 horas de música— más música que cualquier otro de los 14 mercados hispanoparlantes lanzados en diciembre 2013.

“Estamos muy contentos con el éxito que ha tenido nuestro servicio en Chile este año”, comentó Gustavo Diament, gerente general de Spotify para Latinoamérica. “El lanzamiento de Spotify en Chile fue un hito importante en nuestro expansión en la región. Esperamos grandes cosas de este mercado, no sólo en términos de número de usuarios sino también del gran talento musical Chileno que ha logrado cautivar a todo el mundo”.

Destacados de Spotify Chile:

Según los ejecutivos de Spotify, para celebrar su primer año en Chile han decidido elaborar un ranking con lo más escuchado, el cual detallamos a continuación.

  • El artista chileno más escuchado dentro del país: Los artistas nacionales con el mayor número de streams fueron Los Prisioneros, seguidos por Los Bunkers y Gepe.
  • La ciudad chilena que escuchó más música:  Santiago, seguida por Concepción.
  • El artista internacional más escuchado en Chile: El primer puesto se lo llevó Coldplay. Le siguieron Calvin Harris, Romeo Santos y Enrique Iglesias.
  • La canción más escuchada: El tema “Bailando” de Enrique Iglesias fue la canción con más streams en Chile. Le siguió “Happy” de Pharrell Williams.
  • La canción chilena más escuchada: El tema “Llueve sobre la ciudad” de Los Bunkers fue la canción chilena más escuchada en Chile.
  • El álbum por un artista chileno más escuchado: Vengo de Ana Tijoux, seguido por Conducción de Ases Falsos.
  • La canción más escuchada para el Año Nuevo en Chile: Los chilenos dieron la bienvenida a 2014 con la canción Un Año Más de La Sonora” de Tommy Rey.

También podrán ver el recuento anual de éxitos, Año de Música, que recopila los principales temas y artistas del 2014 a nivel global según los hábitos de escucha de los más de 50 millones de usuarios de Spotify alrededor del mundo y también a nivel nacional de Chile.

Para más información visita el sitio de Spotify.

 

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!