4 julio 2017

Robots al servicio de Instagram

Noticias
Escrito por:

Mucho hemos hablado sobre los códigos de respeto en redes sociales, no solo por la proliferación de noticias falsas o links maliciosos, sino también por el lenguaje que ocupamos, que muchas veces, si no se ajustan a las normas de convivencia, pueden hacer que se te elimine la cuenta. Es por eso que se están tomando cartas en el asunto ¿Y cómo? Con inteligencia artificial.

Armas contra el troleo y spam

Por estos días, la famosa red perteneciente a Facebook, Instagram, está probando unos nuevos filtros (no, no fotográficos). Uno de ellos, sería capaz de detectar y bloquear comentarios ofensivos, mientras que el otro, permitiría controlar el spam en 9 idiomas. Nada mal ¿no?

Dicha característica, que también se está probando en Facebook, permitiría bloquear dichos comentarios indeseados, tanto en publicaciones, es decir fotos o videos, como también en transmisiones en vivo. Este filtro funciona paralelamente al que ya funciona en Instagram, por lo que como usuarios, podremos reportar, desactivar y eliminar comentarios. Está pensado, más bien, como una herramienta extra con el fin de mantener la buena convivencia en la red.

El primer filtro, destinado a bloquear comentarios ofensivos se implementará primero en inglés, sin embargo, fuentes dentro de la red social señalan que al corto plazo, esto se extendería a más idiomas. El segundo, enfocado específicamente en acabar con el spam (¡tarea titánica!) funciona primero detectándolos y luego bloqueándolos de las publicaciones y videos en vivo. Esta herramienta se encuentra más avanzada en su desarrollo ya que eliminará spam escrito en inglés, español, francés, portugués, alemán, japonés, ruso, chino y árabe.

Inteligencia artificial al servicio de las redes sociales

DeepText, así se llama la tecnología, basada en Inteligencia Artificial que ayudará a mantener el orden tanto en Facebook, como en Instagram. Para ello, esta tecnología en primer lugar necesita aprender de nosotros y cómo nos comunicamos, sumado al contexto en cual empleamos los distintos comentarios, de esta forma luego puede categorizarlos en ofensivos o spam, para ello con todos los datos recopilados, crea un algoritmo que le facilitará el trabajo a la hora de buscar spam en los comentarios.

Como ves, poco a poco la inteligencia artificial comienza a ganar más terreno en labores que necesitan mucha prolijidad, minuciosidad y sobre todo tiempo, ya que su funcionamiento dista bastante de lo que puede llegar a hacer la inteligencia humana.

¿Y tú? ¿Estás de acuerdo de que se monitoreen los comentarios en Facebook e Instagram?

Santiago Farrel

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!